Buenas tardes a todos! El caso es que no tenía nada que hacer esta semana santa, y me he cogido unos billetes de avión para ir a Ibiza 3 días y básicamente visitar la isla con una bicicleta de carretera. El caso es que hace años que fui una vez a Ibiza y no fue precisamente a pedalear... así que en ese sentido estoy un poco perdido y me preguntaba si alguien de por aquí conoce bien la zona y puede recomendar zonas o carreteras no muy transitadas y bonitas. También tenía pensado ir un día a Formentera y recorrer la isla en bici, pero la verdad con lo pequeña que es no sé si sale a cuenta Por otro lado está el tema de la bici, y es que llevar la bici por Ryanair y luego Vueling creo que me va a costar un ojo de la cara, además de que no tengo bolsa ni maletín para guardarla bien, así que había pensado alquilar una. He visto la tienda Ibizasport en Sant Antoni donde alquilan una bici de carretera de carbono por unos 35 € al día (o menos si coges varios), pero cualquier si alguien me puede recomendar alguna otra se lo agradecería! Gracias por la ayuda. Un saludo.
Hola, Lo del alquiler de bicis ni idea, hay varias tiendas en toda la isla... Kandani en Sant Antoni, Can Manolo Bikes en Ibiza ciudad. Respecto a rutas en carretera si vas 3 días lo tienes muy fácil. Ruta por el norte de la isla hacer el puerto de sa Cala de Sant Vicent (viniendo de Sant Carles) y pasar por Portinatx para luego enlazar con Benirràs por la carretera vieja des Port de Sant Miquel para cabar en Sant Miquel y luego ya volver al punto de partida o seguir. Ruta por el sur: Hacer todo ses Salines, y luego ir por la carretera de Cala Jondal para llegar hasta cala d´Hort pasando por es Cubells. Sales a Sant Josep y de allí puedes volver por la carretera principal al sitio de partida. Finalmente te quedaría la opción de hacer el pla de Corona y Sant Mateu. Si necesitas alguna cosa me lo dices y te puedo pasar alguna ruta que tenga por strava.
Muchas gracias, me apunto todo lo tuyo y me prepararé unas rutas! Al final estaré en Sant Antoni y he alquilado la bici en Ibizasport. Me estaba planteando incluso ir un día en ferry a Formentera y recorrerlo en bici, pero no sé si se quedará pequeño! Gracias de nuevo!
He creado la ruta norte de uno de los días, creo que no me dejo nada por ver! Lo único es que voy buscando carreteras secundarias lo máximo posible, y no sé sin querer si habré cogido alguna pista de tierra no asfaltada. Alguna recomendación más para esta ruta del norte? https://www.strava.com/routes/7972420 Le echaré un vistazo a tu Strava. Gracias!
Exacto esa ruta es una idea, te falta una por el sur y ya lo tienes. Lo de las secundarias no te obsesiones, vas a ir en una época donde las carreteras tampoco estan muy concurridas.
Ya tengo la ruta sur: https://www.strava.com/routes/7974260 He añadido el coll de Benimussa que veo que tiene una buena pendiente al final! Con estas dos rutas me quedo bastante satisfecho. Gracias por los consejos!
Sí me parece buena ruta, lo que un apunte: La carretera secundaria, para que nos entendamos, que has elegido para ir de Eivissa a Santa Eulària no tiene arcén y es, a mi ver, una de las mas peligrosas. Pasan los camiones de basura que van al vertedero y la gente como loca. Por eso mi recomendación es que hicieras la ruta en sentido contrario porque la carretera comentada es mas pacífica y en el tramo peligroso vas de bajada.
Perfecto, he modificado la ruta para en vez de ir por el club de golf, haré el tramo que decías (marcado en verde), veo desde google maps que está asfaltado así que perfecto Mil gracias por los consejos!
Sí esta bien, pero lo borré porque te lo dije mal. El tramo chungo de lo comes igual justamente es desde Jesús hasta coronar el puerto. Por eso si la puedes hacer en sentido contrario mejor si no, coge todo eso marcado en verde y sal a la c733 como se ve en la imagen. Pero esto llevalo en mente y si ves que no hay mucho trafico sigue con lo que habías pensado.
Retomo el tema ibicenco... Del 8 al 15 de julio hemos cogido un apartamento en la urbanización Roca Lisa y había pensado llevarme la flaca y hacer 3 ó 4 salidas en plan madrugar un poco, sobre 6:30-7:00 y hacer alguna ruta de unos 60-70 km, antes de que se levanten los peques. Una que había pensado es subir hacia San Vicente por Santa Eulalia y luego Portinax. Alguna otra idea??? Que tal son las carreteras??? Los conductores??? Hay caminos asfaltados para evitar carreteras??? No pretendo machacarme, ni sacar medias, si no dar un paseo para simplemente hacer hambre y sed y tomarme unas cervezas en la playa sin remordimientos... Merece la pena llevarse la flaca??? o con unas zapas y hacer unas carreritas es suficiente. Gracias por anticipado
Buenas, os comento - Si estas en roca llisa, tienes dos salidas posibles hacia ibiza o santa eulalia. Te recomiendo evitar TOTALMENTE (sobretodo en verano) el tramo que va desde Jesus hasta Roca Llisa (digamos la salida hacia ibiza), es lo que llamamos aqui Coll de Vila, carretera estrecha sin arcen y con un trafico de camiones (arriba esta el vertedero y una cantera, asi que camiones de basura, escombros y construccion a toda pastilla todo el dia) y todo terrenos hacia las casas de lujo que es jugarte literalmente la vida. La zonas por las que nos movemos los carreteros siempre en verano son lo que llamamos los "Plas", el pla de Sant Mateo y el pla de Santa Inés, al no haber playas ni zonas turisticas son carreteritas muy tranquilas durante todo el año, eso si algun "zumbado" te lo puedes encontrar siempre. Aunque en verano, apetece salir prontito, mucho ojo...6:30-7:30 es horario de cierre de las macrodiscotecas y no es muy recomendable rodar cerca (estas estan principalmente en San Jose y San Antonio) y la gente va pasadisima. Una ruta chula es hacerte la Cala (desde San Vicente hacia San Juan), Portinatx y luego si te quedan ganas Benirras y San Miguel (tienes un par de bonitas rampas al 22%). Si necesitas algun track dimelo y te lo paso...no hay mucho misterio y con nuestro "puerto" particular de la Cala ya tenemos que conformarnos (4.4km al 5.5% desnivel)...
Oye, muchas gracias por tus explicaciones!!! Son de gran ayuda, aunque he contactado con gente que conoce la zona y con alguno del club de Santa Eulalia y al igual que tu, no me recomiendan "flaquear" en verano... La zona entre Jesus y Roca Llisa, ya me suena de hace unos años que estuvimos por ahí. La verdad, tengo mal recuerdo por lo que comentas de tráfico y carretera estrecha y ratonera con repechos. Resumiendo, que muy a mi pesar, se me han quitado las ganas de llevarme la flaca. En fin, a ver si hay oportunidad de en otras fechas repetir... Me llevo las zapas y a corretear un poco por la isla. Gracias!!!! Ah!!! si os pasáis en alguna ocasión a la península y visitáis Navarra. Si necesitáis algún track o consejillo, aquí estoy para lo que sea