Cicloturismo.

Tema en 'General' iniciado por periripe, 22 Ago 2008.

1. periripe

periripe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando hacer un mes de cicloturismo. Será desde mediados de Septiembre . Estoy en baja forma y Nunca he hecho rutas de más de 3-4 Horas. Mi Bicicleta es una Orbea Enigna y No está preparada para cicloturismo. Mi idea es Avión Canarias a Península(por precisar aeropuerto), me podría apoyar en Renfe y autocar si fuese necesario,con mi bicicleta y el Movil-Gps más Gps Magellán Explorist(sin mapa). y un mes de paseo... sin prisa por supuesto. Pretendo alojarme en Hostales y demás: chulierías al raso las dejamos para la próxima vez. No busco retos difíciles. Busco sobre todo cosas con encanto cultural(tema historia) y buena comida. En tramos de un día, disfrutar del destino y si me apetece pasar algún día más, que ya habrá tiempo de seguir. Y no me preocupa hasta donde llegue, pues ll año que viene ya seguiré. Puede que me interese también algo de parques naturales...

Necesito vuestra ayuda en varios temas:

- Transportines, alforjas adecuadas, y bolsa para manillar.
    - Vestimenta adecuada.
    - Posibles rutas. No busco campo a través.

Mil gracias mis amigos.

2. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En cuanto a parques nacionales, te recomiendo el parque nacional de ordesa, aunque claro en este parque nacional con la bici no puedes entrar supongo que tendras que dejarla aparcada en el aparcamiento de coches que han habilitado para que los coches esten lo mas alejados posibles del parque

mirate esta pagina.

http://www.ordesa.net/

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues por rutas no sera, tienes una que se llama transandalus o algo asi, que son 2000 kilometros dando la vuelta a toda andalucia, por pista, creo que tiene una pagina web.
    luego esta la ruta de cid, esta es las carretera y pista. Alguna mas habra pero ahora msimo no me acuerdo.
    Vestimenta: por mi experiencia en el camino de santiago, la justa y necesaria, la puesta, 2 mudas mas y poco mas, aunque si vas a hacer cicloturismo tampoco te estorbara mucho.

4. PachiS

PachiS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy más de viajar montado en el sillón de casa que en la bicicleta pero mírate este blog, que tiene información muy interesante sobre cicloturismo, aunque es posible que ya lo conozcas:

http://www.rodadas.net/

Respecto a las rutas, lo malo de España es que tiene un perfil orográfico muy variado así que no sé si encontrarás rutas de un mes (es decir, largas) sin etapas más bien duras. Eso sí, por rutas no será, que hay mucha variedad. Yo no empezaría yendo por parques naturales porque imagino que ese tipo de rutas (por ejemplo, la Carros de Foc, por Aigüestortes) serán especialmente duras.

La Ruta del Cid, que te han recomendado, pasa por las vías verdes de Ojos Negros I y II (Teruel-Sagunto), que creo que se recomienda para iniciarse en el cicloturismo pero no sé cómo será el resto. Creo que leí en el sitio web de la Transandalus que no la recomendaban para no iniciados, aunque ni idea. Ya se sabe que para lo que unos es muy fácil para otros es muy difícil y viceversa.

5. NachoGT3.0

NachoGT3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te dejo algunos de los parques de la Comunidad Valenciana

Parque Natural El Montgó Alicante
    Parque Natural Carrascal de la Font Roja Alicante
    Parque Natural Penyal d'Ifac Alicante
    Parque Natural Laguna de la Mata y Torrevieja Alicante
    Parque Natural El Hondo Alicante
    Parque Natural Salinas de Santa Pola Alicante
    Parque Natural Islas Columbretes Castellón
    Parque Natural Desierto de las Palmas Castellón
    Parque Natural Prat de Cabanes-Torreblanca Castellón
    Parque Natural de La Albufera Valencia

Tambien puedes buscar informacion sobre los senederos de gran recorrido (GR).

Que envidia me das, espero que nos pongas un resumen de tu aventura. Si pasas por Valencia y necesitas ayuda, no dudes en contar conmigo.:saltador

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a la font roja no puedes acceder en bici, si es una putada, pero ya no se puede.

7. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    181
    Con un mes de vacas tienes para hacer muchos kms. yo me iria en avion a Barcelona y cogeria la ruta del Camino de Santiago hasta Finisterre. Y si el cuerpo te pide mas kms te vuelves por el camino norte hasta San Sebastian.

Compartir esta página