[Marcha] Cicloturista Bajo Tiétar - Gredos Sur 27-05-2.017 Arenas de San Pedro (Ávila)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por MARIOGREDOS, 19 Mar 2017.

1. MARIOGREDOS

MARIOGREDOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Os dejo un poco de información de una Marcha que organizamos en Arenas de San Pedro el próximo día 27/05/2017.

Fecha: 27-05-17
    Hora: 08:00 h
    Lugar: Arenas de San Pedro (Ávila)
    Precio: 22 € Federado / 30 € No Federados
    Distancia: 100 km
    Desnivel: 2.000 m +
    Participantes: 500
    Apertura inscripciones: 20-03-17
    4 Avituallamientos
    Comida Final
    Camiseta técnica conmemorativa

NOTA: Durante esta primera edición tendremos unas condiciones especiales en cuanto a la circulación de los participantes:

- Guardia Civil de Tráfico establecerá una “cápsula de seguridad” de entre 5 y 10 kms.

- Los avituallamientos serán utilizados a modo de reagrupamiento de los participantes, en el caso de que sea mucha la diferencia entre los primeros y últimos participantes

La Guardia Civil de Tráfico en función de las circunstancias de la jornada (climatología, participantes, tráfico…) podrá flexibilizar la circulación de la ciclomarcha.

Estas son las características de esta Ciclomarcha, no es nuestra intención obviar u omitir información para captar participantes.

CARTELCICLOTURISTA.jpg

16836490_1266964353340913_4122427108280372854_o.jpg

PERFILCICLOTURISTA.jpg

2. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Inscrito.

Seguro que estando de por medio @MARIOGREDOS la marcha no defrauda y en próximas ediciones se podrán incluir más puertos y más distancia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Manuel RF

Manuel RF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Interesante Marcha, tomo nota.

Al final vamos a tener que hacer un circuito Sistema Central Bedelalsa-Nor3xtrem-Bajo Tiétar jiji

Mucha Suerte y contad conmigo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Marcha que no va a defraudar en absoluto, estoy seguro (GC mediante claro)

¿Sabemos como va el ritmo de las inscripciones @MARIOGREDOS?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Vaya... Me he apuntado a la marcha de ciclismo a fondo, si no ahí estaría!!!

6. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Al final que tal fue la ciclo?
    No se ha dicho nada

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

7. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Yo también tengo interés en saber cómo fue, el año que viene puede que la haga ya que pilla cerca de casa.

Venga, animaros con las crónicas jeje

8. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    tomo nota para el año que viene, es que es un zona espectacular, yo voy todos los años por mi cuenta a esta zona a rodar con la flaca y la verdad es que me lo paso muy bien.

9. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Si el próximo año consiguen hacer la que había pensada inicialmente, será un referente en los próximos años. Además de la experiencia y el éxito que ya tienen con la de MTB

10. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    ¿Cual es esa que tenian pensada?

11. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Este año se ha hecho de 100 kms y 2mil metros de desnivel, pero de inicio se propuso era de 4mil de desnivel y 170 kms aprox

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andres_porty

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Puufff me lo creo!!! Por esa zona puedes hacer una ruta dura dura!! Yo esta marcha no la tenia localizada, pero para el año que viene no me la pierdo

13. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Mi resumen de la marcha.

Organización: 10.
    No hace falta decir mucho de ellos. Con la maratón de MTB que organizan en abril creo que ya tienen suficiente aval. Todo bien. Todos los cruces cubiertos o cortados por cintas (literalmente todos); avituallamientos muy correctos, podría haber más variedad pero con lo que había (que no era poco) más que suficiente (como debilidad personal, eché en falta sandwichs de nutella); bbq final y barra libre de bebidas y cerveza (al principio se equivocaron y me dieron Cruzcampo. No todo puede ser perfecto ;p).

Recorrido: 8.
    El recorrido no estaba para nada mal. Y era duro. Pero claro, con las posibilidades que da la zona pues se quedó cojo. Aún así muy entretenido y pintoresco (¿qué parte no lo es en Gredos?). Personalmente El Sidrillo no lo conocía hasta hace un mes y ya siento debilidad por él.

El gran pero de la marcha y por lo que incluso la propia organización estaba "puteada": las imposiciones de la Guardia Civil. Muchos parones (en todos los avituallamientos) y durante demasiado tiempo, en total casi 2h parados y poco más de 3h30' en movimiento. Y luego el tema de querer llevar toda la marcha controlada y cortada al tráfico. En el llano de Candeleda a Ramacastaña hubo muchos frenazos peligrosos en el grupo delantero propiciados por la propia Guardia Civil, al querer parar a todos los coches que venían de frente. Algo que no era necesario, ya que nosotros, aunque en pelotón, solo ocupábamos el carril derecho.

Por no decir todo malo de la GC, a su favor el hecho de que su comportamiento con los corredores fue muy bueno. Y recalco esto porque no es algo que pase en todas las carreras/marchas. Y el despliegue de medios por su parte también fue bastante importante.

Para la mi la marcha estuvo de notable. Pero el tema de los reagrupamientos la deslució mucho. Es una marcha que, como la de MTB, se puede convertir en un referente a nivel nacional. Pero para ello se necesita que la permitan ser de velocidad libre. De hecho, al recoger el dorsal hablando con gente de la organización (creo que @MARIOGREDOS era uno de ellos) comentaban que su previsión inicial de participantes era muchísimo mayor con el recorrido y planteamiento inicial.

A los que tenéis pensado venir o vivís cerca. Venir sin dudarlo. Sea cual sea el formato. En la zona no hay casi marchas y hay que apoyar este tipo de iniciativas que al final nos vienen bien a todos. Yo el año que viene, sea controlada o libre, sea este recorrido o el que se propuso a principio (duro de huev*s), volveré. Sin duda.

*Perdonar por el tochazo, pero espero que sirva para hacerse una idea y anime a la gente.

• Útil Útil x 1
  14. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    no esperaba menos.
    A ver si han tomado nota en los servicios públicos, y se dan cuenta del buen hacer de esta gente.
    El próximo año estaré allí.

Compartir esta página