Cicloturista De La Jacetania 7/6/08

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por atomic, 19 May 2008.

1. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ¿habeis participado en ocasiones anteriores?
    a ver si alguien puede contar sus impresiones en cuanto a organización, numero de parcticipantes,... si es una marcha recomendable o no...

la web es http://www.cicloturistadelajacetania.com/recorrido.html
    pero no veo si hay comida final o si dan regalos/diploma/camiseta... (por 25€ de inscripcion me imagino que si).

Adjuntos:

• perfil.jpg
      perfil.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,4 KB
      Visitas:
      283
  2. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es impresionante en todos sus sentidos... Recorrido, organización,....

El recorrido no te dejará indiferente. Circulas por unos lugares increibles por los que crees que el tiempo no ha pasado. Hay momentos en los que estas rodeado exclusivamente de la naturaleza, no se ve nada de civilización. Una sensación increible. Las carreteras tienen tramos que están así asá (gravilla, agujeros,...), si no las han arreglado este año, claro. Pero si bajas con cabeza, no hay problema. Ante todo, 2 dedos de frente.
    La organización muy buena. Antes te invitaban a comer y todo!!

Yo creo que merece la pena!!

Además, para todos aquellos que esteis preparando la QH, es muy buena prueba, por dureza y por fecha.
    Y para aquellos que no la esteis preparando es también muy buena prueba.

Yo si el trabajo me lo permite, para allí que me voy!!

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo trabajo y me la perderé, el año pasado que podria haberla hecho van y no la hacen.

4. Ansotano

Ansotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ohhh.

No sabía que esté año la hacían, y para mi sorpresa va a pasar por el lugar más bonito del planeta, e incluso del sistema solar: Ansó.

El primer tramo es un poco áspero, botoso según Perico, hasta llegar a Fago, y el tramo de los tres último altos también es un poco malo, con carretera comarcal estrecha típica aragonesa. El puerto anterior y posterior a Ansó están en perfecto estado, especialmente el segundo (carretera a estrenar), y son muy bonitos y llevaderos. Lo más duro es el final.

El entorno es impresionante. Para amantes de la naturaleza y la bici, es increíble. Si vais, cuando paséis por Ansó, sabed que allí pasé el año más feliz de mi vida. Al salir del pueblo, si miráis a la Iglesia veréis un edificio magnífico: la Escuela.

Si podéis alojaros unos días y no os importa estar a unos kilómetros de Jaca, podéis estar en Ansó, Hecho, Jasa, Aragües del puerto, Fago, Berdún, Puente la Reina, Castiello de Jaca, ...

La nostalgia es una enfermedad en este caso.
    Un saludo.

5. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    umm que buena pinta, pues es posible que me anime... lo raro es que sea en Sábado no????

6. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien de Madrid va?? porque tiene muy buena pinta la marcha esta
    Si se anima alguien para ver el tema de alojamiento??

Un saludo

7. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    No vas a la Cubino Gabi?, esta mola, pero ya tenía en mente la Cubino.

8. FILETIN

Me Gusta recibidos:
    0
    La cubino?? mmmmmmmm voy a verlo, pero esque esta tiene muy muy buena pinta ee

Un saludo

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    La Jacetania es una marcha muy bonita y encima han recuperado el recorrido antiguo que tanto gustaba a la gente.

10. FILETIN

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada se me cae la baba, solo me falta un empujoncito para ir jeje.
    Un saludo

11. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Ahi estaremos dando mal y pillando punto para la Quebranta.

Salu2

12. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    Venga, venga, ¿donde estan esos foreros que correran el sabado?

13. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo al final seré de la partida, he conseguido cambiar el turno de trabajo.:aplauso3

14. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo allí estaré también, parece que nos va salir buen tiempo-

15. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo ire calentando desde Sabi, si alguien se anima... :rolf

Pues si que parece que hara buen tiempo, ahora bien, calor, calor, tampoco... Pero estamos como para pedir, con que no llueva me conformo.

550 inscritos de 600, aun nos juntaremos unos cuantos.

Salu2

16. Felison

Felison Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como buen Jaqués ahi estaré. Nunca la he corrido, pero ya le he dado tres vueltas. Hay alguna zona en obras, pero dicen que para el sábado estará todo perfecto.El tiempo va a ser bueno y de momento somos más de 530 participantes!!!Esto se animaaaa

17. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Bonita vuelta. Habrá que apuntarla para otra ocasión.

18. Oblomov

Oblomov Señor de las Pájaras

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos vemos por allí (al menos en la salida). Oye Felison, ¿cómo son esos puertos? Solo conozco el que hay entre Anso y Hecho. ¿Son largos, tienen mucho porcentaje? En fin, que como buen globero ya me tiemblan las piernas...

19. Felison

Felison Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Oblomov a ver si te aclaro. Pues hay de todo, son 5 puertos, no muy largos y de dureza variable, te cuento.

El primer puerto, es el más largo por que al principio es a base de repechos cortos y pequeñas bajadas. Asi hasta llegar a Fago, desde Fago hasta arriba quedan 3 km con un pequeño descanso al pasar un tunel. Desde este tunel hasta la cima quedan 400 - 500 m. Desde Fago hasta arriba, habrá unas rampas del 6 %.

El segundo puerto, es el que conoces, unos 4 - 5 km, al 5 - 6 % y se sube muy bien. El asfalto está recien puesto, excepto en los tuneles del principio que está un poco mal (por lo menos la semana pasada).

El tercer puerto, desde Jasa a Aisa, es el que más me gusta. Empieza nada más salir de Jasa (que por cierto para subir a Jasa, hay un repechillo corto pero con dos curvas majas, para empezar caliente la subida, jaja). Son casi 6 km, tendidos al 6%, con algún repecho al 8% en la parte final. La parte de arriba tiene el asfalto algo mal y con gravilla, espero que lo limpien.

Los dos últimos puertos son muy cortitos, 2 - 3 km, pero con buenas rampas, sobre todo el último. A esto hay que sumar que están arreglando la carretera y es todo una incognita como estará. Fuentes cercanas de la organización me dijeron que estaria bien, ya veremos...
    El primer puerto empieza suave y luego se pone aquello para arriba de buena manera. Será casi un km duro y luego se suaviza al final.
    Y el último, es el más corto, pero el que tiene los mayores % de toda la marcha. Empieza suave y termina con casi 1 km bastante duro 10 - 12 %. Pero bueno piensa que es lo último que queda, por que desde arriba hasta la meta, son 12 km con terreno muy favorable.

Pues nada espero que te sirva para que te vayas mentalizando. Cualquier duda, me dices, ok?
    Nos vemos el sábado, buen viaje!!!

20. Oblomov

Oblomov Señor de las Pájaras

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Felison. Una descripción cojonuda. Mientras la leía han empezado a dolerme las piernas... He pasado alguna vez con el coche pero no recordaba los puertos. Parece que no vamos a tener mal día, aunque soplará algo de viento. A ver si este tiempo loco nos deja disfrutar de esos parajes maravillosos.

Gracias de nuevo y nos vemos mañana. Un saludo.

Compartir esta página