CICLOTURISTA GEOPARQUE DE ALCORISA (TERUEL)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lualcive, 29 Ene 2014.

1. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. Estoy interesado en hacer esta cicloturista este año, alguien me puede aconsejar y comentar su experiencia?

2. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, la de Alcorisa es una marcha con muchísimo potencial todavía, por recorrido, dureza y organización tiene que ir a más, yo te la recomiendo.

La he hecho en dos ocasiones, primero el recorrido corto y el año pasado el recorrido largo. El recorrido corto es una locura de repechos y minipuertos para finalmente subir los Degollaos, un puerto asequible pero que se atraviesa por lo acumulado en las piernas, hasta la parte final no tienes ni un km llano, todo rompepiernas. El recorrido largo es idéntico hasta el km. 90, en ese punto se hace un bucle para cambiar degollaos por las subidas a San Cristóbal y Majalinos.

El puerto de San Cristobal es para mí el gran desconocido, cuando se comienza a subir en la marcha llevas en las piernas 90 km y 2000 metros de desnivel acumulado. Tiene un comienzo suave y progresivamente va adquiriendo dureza, los primeros 6 km estarán sobre el 6% pero de repente, a la salida de una curva, nos damos de bruces con la panorámica de los últimos tres kilómetros que dan auténtico miedo, de hecho vi a algunos que se dieron la vuelta al divisar lo que quedaba para la cima. Son tres kilómetros terroríficos, en algunos tramos vi el 24% en el garmin y tramos de varios centenares de metros por encima del 15-17%, una pasada. Un consejo: vas a usar todo lo que lleves, si es un 30 te aseguro que lo agradecerás.

Después quedaría el puerto de Majalinos, no es especialmente duro salvo que allí se llega bastante tostado y que es largo, creo recordar que son 14 km pero muy asequibles.

Esta marcha es de las que enganchan, dura pero muy divertida. Yo volveré en cuanto pueda.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok. Muchas gracias. Mi idea era hacer, al ser la primera vez que la hago, la corta y así poder valorar futuras ocasiones.
    En tiempo recuerdas en cuanto harias y media, aprox?
    Ademas, por fechas quizás este mas preparado para la corta que la larga.

Un saludo

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Muy bien narrada la marcha y yo soy a lo mejor uno de los que viste dando la vuelta en San Cristobal, ( Pitarque-Duez) como le decimos los de aquí, pero e de aclarar que que yo volvía para esperar a un compañero sin tener que pararme y así de paso descansar. Este año la larga otra vez y como es en Mayo a ver si acompaña el tiempo, marcha recomendable para machacarse, pero los paisajes y la organización lo merecen

5. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad es que pinta bien la cicloturista, no me ha tocado sorteo de la QH que nunca la he hecho y esta me esta apeteciendo mucho con tanta subidica, lo que por desconocimiento quizás haga la corta y como coinciden los primeros 90 km, pues para otro año la larga

6. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    A mi me han hablado muy bien de ella, creo que este año toca estrenarse en Alcorisa.

7. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver si puedo pasarme a dar un vistazo que siempre viene bien, aunque con lo que me habeis explicado por aqui ya tengo algo ganado. Queda 3 meses habrá que entrenar fuerte

8. vipersa

vipersa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Finalmente es el 17 de mayo??. Puede que la cambie por la de Requena.

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.085
    El 17 de Mayo, entrenaros que da tiempo de sobra

10. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Da tiempo, pero por aquí por Zaragoza entre el frío, el cierzo y la lluvia... dejar salir muchos dias...

11. DTGARRIDO

DTGARRIDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira que si coincidimos por allí, atento si adelantas a un cuadro tarmac negro y rojo, jaja

12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Yo soy de la proximidades de Zaragoza y ya llevo 1200km, con lluvia hoy por ejemplo no e salido, pero los de mas fines de semana no me e perdido ninguno y el finde de Motorland, que llovió todo el día, allí 100km y no me mojé tampoco

13. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bien vas bien con tanto km, a ver si comienzo a coger la carretera porque me he aficionado al spinning y que bien se esta a cubierto y sin pasar frio

14. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122

Imagenes de una kddillla que hicimos hace años.... El primero soy yooooo. perseguido por santitos, Gran dia de ciclismo entre gente que ni nos conociamos.
    Imagenes grabadas por otro forero, Surco. Gran tipo, en todos los sentidos, jejejeej.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Como no me quite 5-6 kilillos creo que no me ven el pelo por San Cristobal. La corta ya es suficientemente dura.

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Que recuerdos, heeee, allí nos conocimos y a la **** cuesta esa también, luego nos nevó y todo, podíamos repetirlo antes de la ciclo, que hay varios compañeros interesados en subir por esos parajes.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo estuve en el 2012 y creo que este año estaré de nuevo... En el 2012 hice la larga y entre el viento, los repechos, el puerto de San Cristobal y el asfalto turolense que parece un campo de minas... tela marinera!

18. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Al final me he apuntado a la corta, para verla por primera ver y si me pica para el año que viene... a por la larga

19. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
  20. lualcive

lualcive Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    tiene buena pinta

Compartir esta página