Hola chicos. Este año estoy interesado en hacer esta cicloturista, alguien me comenta algo sobre ella. Lo unico que hecho es pasar con el coche por Jaca, jaja
Es muy chula, pero hay que saber si este año también la quieren hacer como las 4 cimas o la dejaran libre. Si es libre la gente sale por Jaca como un tiro y hay bastante peligro, yo e visto hasta pasarte por las aceras y toda la general a Puente La Reina a tope, con sus consiguientes sustos al entrar en el puente, pero vamos no te quiero desilusionar, luego en seguida cada uno queda en su sitio y ya no te molesta nadie, sobre todo cuando giras a la derecha para tirar hacia Villarreal de la Canal, donde empieza a empinarse la cosa, luego el alto de Pulleta (muy bonito) y pasas por Ansó adoquinado con su avituallamiento, luego algo de llaneo hasta volver a Puente La Reina y buen puertecico para pasar por San Juan de La Peña, luego bajada muy bien asfaltada y y hacia Jaca por Oroel, últimamente no esta la meta en Jaca y hay que subir El Rapitan
Unos 150km + Rapitan, a y a la llegada comida, sorteo de regalos y muchas cosas mas, que no solo es la ruta y sus paisajes, está muy bien organizada
una marcha recomendable. si te gustó la Monlora que comentas en el otro post, esta tambien te gustara por su recorrido y organizacion. confirmo lo que comenta el forero "santitos": en mi recuerdo queda toda la general hasta a Puente La Reina donde se iba a tope inmerso en un peloton que literalmente me arrastraba
yo respeto si que precibí. respecto al cuidado..., todo cuidado cuando vas rondando en un super-peloton es poco. si te quieres aprovechar de que el peloton te "arrastre" asumes el riesgo de tocar la rueda del de adelante o engancharte con el manillar del de al lado... e irte al suelo (o que te tiren). tambien tienes la opcion de quedarte a cola del grupo jeje ¿numero de participantes?: 600-700 o así
También te puedes escapar Je. Je. esto es mas difícil, pero no imposible. En 2012 que creo que es la última que hice, a la salida conseguí llegar a la cabeza del pelotón y luego como la gente floja porque nadie quiere seguir al mando, yo continué pa lante y hasta Puente La Reina, la gente a mi rueda y yo con un acojone que pa que, pensando en no quemarme, pero salio bien la cosa, luego ya a mi marcha y sin apreturas, aun así, subiendo el alto de Pulleta, vi a mi lado que a un chaval se le partió la cadena y casi saca al de al lado por el terraplen
yo la hice la del 2012,y todo de lujo,los paisajes espectaculares,y la comida del final tambien la salida es rapidisima,porque los primeros kilometros son cara abajo,y ya se sabe... yo el año pasado tambien fui,pero como habia desprendimiento por Hecho o asi la acortaron a 50km. pero ademas estaba diluviando,asi que me fui con los amigos a almorzar y a ver la llegada
Yo del año pasado me contaron el dilubio y q sakieron pocos, tb debio influir q iban a parar la marcha los GC
asi es. mucha gente ya no se acerco a Jaca porque seria controlada.yo tenia intencion de salir y ver como era,y si veia que resultaba peligroso (por comentarios de una marcha anterior en Aragon,que decian que los llevaban paraos incluso bajando puertos a 20 por hora) darma la vuelta.pero coincidio con la lluvia y mucha gente que estaba alli tampoco salio. coincidio todo para que saliera mal
Fue comico, nunca me había pasado. Salimos neutralizados 5 km (lo puedes entender) y luego nos dejaron libre, pero a los 15km en plena bajada de puerto nos pararon (pensaba q debido caída grave...) y fuimos a 10km/h un rato. LA explicación era que entre 1º y ultimo no podía haber 1 hora. Así la gente hizo plante al ver q los km iban pasando.El organizador no entendía el pq y llego un momento q todos tiramos palante y la GC dejo de hacer su labor y paso a cumplir las normas de seguridad, si nos veía incumpliendolas nos multaría... así hasta llegar a meta
Perdon, perdon si. Una pena porque viví 20 años allí y para mi era como volver a casa. Es mas lo veía como el recuperar tiempo pasado yendo cada año, pero... no tuve suerte en el presagio
Una marcha totalmente recomendable tanto por recorrido como por organización. El año pasado aparte del problema con la Guardia Civil llovió esa noche una barbaridad y había un aviso de Protección Civil de peligro de desprendimientos por la zona de Ansó por lo que se recortó el recorrido,yo fuí uno de los que salí.
La Jacetania el 7 de junio y la de "moncayo 4 cimas" este año ya no la hacen por lo acontecido el año pasado, aquí un post rescatado para que podáis leer lo que paso https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ntq85Q6DF1FUm_RxqG2CyEg&bvm=bv.61190604,d.ZGU