Hola.Varios del grupo que salimos quieren hacer la cicloturista de Olvera.Yo no(aunque me gustaria) porque no creo que este preparado(son 70 kms. y yo lo maximo que he heho son 65 y a una media de unos 17 kms. creo recordar).Mis colegas van la misma distancia a 22Km/h. Como nunca han hecho una cicloturista me preguntan: ¿Hay que ir a una velcidad minima o se puede ir cada uno a su rollo? ¿Como entrenar?Es en mayo 2008.Dificultad media-baja Espero vuestros consejos
si es cicloturista cada uno puede ir como quiere y si es dificultad media-baja esa te la haces con los ojos cerrados, no se, si puedes alargar un poco tus sesiones de entrenamiento y con un poco de fondos no deberias tener muchos problemas. Ademas en estas pruebas hay muy buen rollo no como en als carreras jejeje
Opino como PAKITOOO, alarga tus rutas que de aquí a mayo te dá tiempo de prepararte y en ese tipo de marchas, al ir con mucha gente, el tiempo pasa mas rápido que yendo solo.
Te dire que en la cicloturista de olvera mantener una media de 17km/h serias un profesional, te encontraras muchas cuestas con mas del 20% de desnivel, preparate mas a subir cuestas infernales que en mantener buena media, de todas formas ve no te arrenpentiras, yo la probe en este año y estoy deseando que llegue la del 2008, la organizacion impecable, el recorrido duro pero precioso y variado, algunas subidas un poco mas tecnicas y una bajada a la via verde de la sierra de unos 2Km de longuitud y una media de casi el 30%, con unas curvas de 180º de espanto. no te la pierdas te lo recomiendo.
gracias por los consejos pero no creo que este preparado.Cuando hago 65 kms(las menos veces)llego muerto y eso sin subidas fuertesLos 17 de media es en terreno casi llano. La cuesta mas grande que he subido es la de la cantina(ruta del agua)direccion guillena y llevaba todo metido y aun asi por poco me muero. Por cierto¿alguien sabe que porcentaje tiene esa subida?