Hola. He pensado que estaría bien hacer un recopilatorio sobre las cicloturistas que conozcáis con más desnivel de España. Cuáles conocéis? Saludos
Guad Al Xenil, 177 km, 4500 de desnivel positivo. Yo la hice el año pasado y andaba por 3800 o así pero le han metido este año unas trampas de flipar. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Mallorca 312. 312 km con más de 5000 de desnivel. La Purito (aunque esta es en Andorra, pero como siempre nos votan en Eurovisión, es casi España ) 145 Km con 5200 de desnivel. 10.000 del Soplao. 226 km con 4600 de desnivel.
¿Cómo se miden los deniveles? Si lo hacemos tipo "Strava" (sobre mapa con alturas medidas por radar) exageramos un montón. De hecho acabo de ver algunos datos, que no me cuadran nada con mi experiencia.
Yo me limito a reproducir los datos oficiales que dan ellos http://www.puritorodriguez.com/recorridos Si de verdad son más o menos, no me meto, más que nada porque ni la he hecho, ni tengo forma de medir el desnivel, supongo que los organizadores lo medirán de algún modo.
Está claro pero, en mi opinión, los organizadores también deberían ser más rigurosos publicitando los km y el desnivel. Dentro de poco iremos subiendo a lo loco las cifras solo para que los futuros participantes puedan fardar de haber hecho la más gorda.
Ese es el rollo, lo que tira es hacer y contar la marcha con más desnivel y estas pues ofrecen lo que se demanda. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
La he hecho varios los últimos 3 años y a mi me da ese desnivel ( igualmente a compañeros míos ).. sea como sea , es dura .
La Martínez Oliver, guapísima, pero guapísima, tiene unos 160 kms y un desnivel de casi 4.200, pero te los hace en los primeros 120. Guapísima.
Seguro? Porque estoy viendo el segmento de Strava y a los primeros en la actividad les da 3200 y 3300 en la de 2017. Y sí, es dura, el último puerto no parece uno de tercera tras los 6 anteriores