CicloUrbanCross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Rikite, 24 Nov 2009.

1. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

Actualmente me muevo por la ciudad con una MTB reconvertida. Digo ciudad, pero la verdad es que hago tramos por pistas de tierra y carreteruchas en mal estado.
    He estado pensando en cambiar a una montura más ágil sobre el asfalto.
    Como para ese uso no quiero suspensiones, me gustan las ruedas gordas, que de alguna forma amortiguan pequeñas irregularidades (lo que deja fuera a las bicis de carretera)
    Además necesito superar grandes pendientes sin sufrir demasiado (no es deporte, es un medio de transporte) necesitaré pues un desarrollo que se acerque a 1/1.

Me va bien con la MTB que desnuda no llega por poco a los 12Kg, pero se podría mejorar?

Si consiguiera una CX en segunda mano por menos de 300 € ¿Cuanto creeis que pesará? ¿Rondará los 10 Kg? o los superará ampliamente?
    Obviamente, me refiero a la bici desnuda: Sin guardabarros, ni transportín, ni luces, ni nada de eso...

¿que tal se comporta una CX "ratoneando" entre el tráfico?
    ¿Y para saltar bordillos?
    ¿Podré conseguir una postura medianamente relajada? No quiero ir tumbado como hacen los carreteros y que me deje la espalda en mis desplazamientos...

Ufff.... Muchas preguntas.

Saludos y nos leemos.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  3. Frontelo

Frontelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo monté un cuadro de cx, con un manilar plano y desarrollo de mtb. La usé 2-3 dias para moverme por mi ciudad y era la leche, rápida ligera (9.3kg) y muy manejable. 100% recomendable.

4. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el aporte Jmgul. La verdad es que son bicis preciosas, son una pasada y serían muy útiles para el uso que les daría.

El caso es que en esas gamas no hay segunda mano. Es por eso que pienso que partiendo de una CX podría conseguir una bici con las mismas o parecidas características por algo menos de dinero

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    echa cuentas pues alguna de esas hay modelos muy decentes por 400 a 500€.
    si tienes componentes para montar puede que el cuadro te solucione, pero si tienes que comprar, ¿no se???
    Te lo comento porque yo estoy en una texitura similar

6. antitodo

antitodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un cuadro s works tricross talla 56 y me desharé de él en febrero

Compartir esta página