Ciclovacaciones por Pirineo aragonés

Tema en 'Aragón' iniciado por Barbadoviedo, 29 Jun 2015.

  1. Barbadoviedo

    Barbadoviedo Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    ¡Hola a todos!

    Estoy planeando unas vacaciones con mi pareja por la zona de Ordesa, Maladeta, Guara... Pirineo central, vamos. El caso es que nos gustaría meter tres o cuatro salidas en bici por la zona, no especialmente técnicas, que a ella no le va mucho eso, pero que podamos echar el día por ahí y disfrutar de los paisajes que nos brinda la alta montaña. ¿Podéis darme algún consejo? También acepto sugerencias sobre albergues y cualquier otra cosa que nos pueda ser útil para organizanos.

    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. geronticus

    geronticus Novato

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    A mi me interesa mucho también, a ver si hay suerte y alguien nos aconseja
     
  3. jevaltu

    jevaltu Novato

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañeros, yo hice en abril dos rutillas por Ordesa, os dejo unos datos que os serviran de guia y unas imagenes, que son muy faciles de hacer.
    1. La primera es de Broto a Buisán y volver, pasando por Sarvisé y Fanlo (entre estos dos pueblos hay un pequeño puerto, pero que con paciencia se sube bien). Partiendo desde Broto por la carretera N-260A hasta Sarvisé, allí dirección Fanlo por la HU-631 y una vez en Fanlo tomamos una pista forestal marcada que nos llevará hasta Buisán, un pequeño pueblo abandonado muy bonito.
    2. La Segunda es una ruta todo por pista, partiendo desde Torla dirección norte remontando el curso del rio Ara llegamos hasta el valle de Bujaruelo, de alli hay dos opciones para seguir pedaleando si nos vemos con ganas y fuerzas y es subir hasta el valle de Otal y el valle de Ordiso.
    Siento no servir de mas ayuda, pero no puedo subir las fotos (si lo consigo las subieré) del trayecto ni ningun track del gps, ya que no tengo.

    Un saludo.
     
  4. jevaltu

    jevaltu Novato

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estas imagen es una vista de Buisán.

    20150408_124631.jpg

    El valle de Otal

    20150409_130236.jpg 20150409_130243.jpg 20150409_130928.jpg

    Valle de Bujaruelo

    20150409_133933.jpg

    Y el valle de Ordiso

    20150409_142225.jpg 20150409_142233.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Barbadoviedo

    Barbadoviedo Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias, Jevaltu. Desde luego, las fotos son preciosas. Lo que quería evitar es hacer kilómetros de carretera o de pistas "aburridas". Tampoco pretenden ser unas vacaciones endureras ni mucho menos, pero sí que se disfrute un poco la MTB y no sólo el paisaje y el rodar tranquilo. ¿Esas rutas caen más en uno o en otro sentido?
     

  6. jevaltu

    jevaltu Novato

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    La primera es casi todo por carretera salvo la pista forestal que une Fanlo con Buisán.
    Pero con la segunda hasta el valle de Bujaruelo es todo una pista llana en la que se llega sin problemas y se disfruta de la bici, luego como os comente si quereis podeis hacer la subida a los otros dos valles, pero ahi ya si que hay que subir aunque el terreno sigue estando bien.

    Un saludo.
     
  7. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Sabiñanigo
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    76
    Las 3 que comenta albertoaf2 son totalmente recomendables, la de Miradores de Ordesa por la vistas es casi la mejor, aunque las otras dos las he hecho tantas veces que ya estoy más acostumbrado. Por cierto albertoaf2, tu andarás por ahí en agosto? Suelo salir solo y me gusta pero si encuentro alguien por la zona que quisiera salir a dar pedales no me importaría
    saludos
     
  9. majosta

    majosta Novato

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Entra en la pàgina web de Ainsa Zona Zero, tienes un mogollon de rutas de diversos niveles, quilómetros, desnivel, técnica,... Casi todas parten de Ainsa, Boltaña,... pero tienen un apartado de otras zonas interesantes.

    Por la Zona de Benasque estàn los de Btt Puro Pirineo.

    GPS pirineo es otro enlace con rutas.
     

Compartir esta página