Hola compañeros: Este mensaje es para dar ánimos sobre todo a los integrantes de este foro que tienen dudas de si resistirán o no resistirán determinada ruta o determinado recorrido. Este es un ejemplo claro de superación ... Tengo una bonita anécdota que contar, digna de lo que es el esfuerzo y las ganas de montar en bici, de lo que es este duro deporte. La experiencia data del pasado fin de semana en una ruta de las que realizamos por nuestra zona (Sur de la Comunidad de Madrid). Nuestro calendario de salidas marcaba ese día una ruta realmente dura, tanto por su recorrido (60 kilómetros) como por su dificultad física (subida constante para superar un desnivel de unos 300 metros en tan solo unos 3 kilómetros de recorrido). Los Cien Promesas que recorrieron esta ruta obtuvieron nota de sobresaliente por su resistencia y por su esfuerzo (chavales entre los 11 y los 13 años de edad). Digna mención dedico al integrante de Cien Promesas que menos fuerzas tenía, físicamente el mas debil de todos, que afrontó la subida de esos tres kilómetros con una sonrisa de oreja a oreja ... pero que a lo largo de la subida fue apagándose, fue quedándose en nada ... Su cara se desdibujaba a medida que tenía que seguir subiendo sobre su bici ... Se quedó el último del grupo ... Me quedé esperándole, observándo detenidamente su lucha interna ... Se bajó de la bici unas cuantas veces, para hacer caminando unos cuantos metros, mientras murmuraba palabras de ánimo hacia él mismo ... Volvía a montarse sobre la bici para avanzar tramos de unos cien metros mas o menos ... Seguía serio, sudando, rumiando consigo mismo. En el repecho mas duro veo que se baja de la bici y la lanza contra el suelo ... está agotado y sus fuerzas de flaqueza hacen asomar el llanto. El chaval se sienta en el suelo, se quita el casco y desesperado apoya su frente sobre sus rodillas ... Las lágrimas asoman ... Está cansado y agotado de subir esa cuesta que para un niño de 12 años no se termina nunca ... Sigue rumiando sus palabras un par de minutos mas ... Dice un par de palabrotas y se levanta del suelo para ponerse el casco, montarse en la bicicleta con mala leche y cabreado consigo mismo, imponer un ritmo de pedaleo hasta el final de la subida que sinceramente, me fue muy difícil de seguir ... Claro ejemplo de superación ... Este Cien Promesas es grande, con su corta edad. Tomar ejemplo todos los que empezais en este deporte. Si ponéis ilusión y ganas, las fuerzas salen de donde no las hay, como demostró el sábado pasado este compañero tan peque de nuestra escuela Cien Promesas. Un saludo,
Eso es una demostración de carácter! Siempre he pensado que una escuela, y el MTB no va a ser la excepción, es muchísimo más de lo que parece. Para mí el MTB es una forma de ver la vida.¡qué bonito transmitirlo! Un abrazo.
No coments....yo estuve alli pero iba con los dos de delante y despues de coronar nos paramos en una sonbraa esperar a Javi que venia con el chaval que menciona y otro mas. El jodio todavia venia con las lagrimas en la cara, pero sin bajarse de la bici poco a poco le fue cambiando la cara a mejor. Este chaval en concreto es el que siempre va por detras de los demas pero que siempre lleva un ritmo constante com el que puede y sin parar....(siguiendo las indicaciones de Javi )...siempre empieza las rutas muy alegre pero es que tambien las acaba igual que las empieza solo que mas cansado...jejeje La verdad es que este deporte,como todos, mejora la superacion personal de cada individuo,y aporta valentia, decision , y resistencia a la hora de superar algun reto en nuestra vida cotidiana. Gracias a todos los que nos apoyais desde dentro y fuera de este foro.:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
Ole! sus coj..... estos niños son los que nos dan cada dia una leccion de humildad. Animo y siempre palante.
Jo, se me ponen los pelos de punta, y además me ha surgido una sonrisa en la cara. Y solo he leido la historia. Tuvo que ser acojonante verlo, vivirlo. Estos momentos son los que te dicen que elegiste bien el camino, aunque sea duro. Enhorabuena por ese momento, por otros pasados, y por los que vendrán. Edito, que me olvidaba. Gracias por compartir ese momento con nosotros.
El domingo en el cabrerés, cuando llegué al último avituallamiento, tras 55 km y una última rampa de 3 pares de narices, llegó un chavalín de apenas 13-14 años, al que tuvo que abrazar su padre y darle animos. Le caían unos lagrimones del tamaño de sandias. Eso son pelotas y lo demás son tonterías.
Los niños siempre sorprenden, cuando parece que van a abandonar sacan fuerzas de donde no las tienen, pero eso es también por el apoyo que reciben de sus monitores, vaya dos Ruben y Verdugo!!!, seguro que sin sus ganas de montar y estar al lado de ellos no seria lo mismo, vaya labor.
Felicidades. Por lo que haceis y por compartirlo con todos nosotros. Algún dia alguien os tiene que recompensar (más aún) por vuestra labor. Siento envida (sana). Animo y seguir con lo vuestro. Un abrazo
Gran coraje el del chaval, que le supuso una gran inyección de energía. felicítale de parte de todo el foro. Doy fe de que la zona por donde se mueven los Cien Promesas es en algunas ocasiones dura de pelotas hasta para los mayores. De modo que, el que ruteen por ahí chavales de 10-15 años tiene un mérito sobresaliente. Tened por seguro que el chico recordará esa cuesta toda su vida con una sonrisa (por mucho que llorara).
el chaval acabo derrotado la ruta del cansancio, la acabé yo la cuesta muy ******, osea que no quiero ni imaginar como estaría el, pero el chaval echo ******* al asunto y encima se puso a tirar!!! arriba 100promesas!!!
:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Se me han saltado las lágrimas mientras leía el post, imaginando los ******* que tiene el chaval (yo también soy de los que van de los últimos y sé lo que se sufre). ¡OLE, OLE y OLE!