Buenas tardes, he intentado entrar a la web de btwin para mirar sus bicicletas y me he encontrado con el siguiente mensaje ''El sitio web de B’TWIN estará cerrado a partir de ahora, puedes visitar la web Deca***on.es''. Visitando dicha web compruebo que en muchas bicicletas hay muchas medidas de cuadro que estan agotadas (rr560, rr560s, am100s...). ¿Creeis que BTWIN ya no fabricara mas bicicletas para deca***on?. ¿Sera que la nueva temporada esta a la vuelta de la esquina y estan de liquidación?. Saludos
Quizas decarhlon ha comprado btwin porq le salia mas barato.. Y ahora solo se venderan a traves de ellos Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo creo quwe btwin es una seccion de decathlon igual ya no fabrican mas bicis porque ahora me parece que las hace rockkrider
Btwin es una de las marcas de Decathlon. Rockrider es la marca de todo lo relacionado con BTT, y Btwin cubre el resto de los segmentos. El que no haya tallas se trata simplemente de modelos que se dejan de comercializar porque se actualizan o salen nuevos modelos. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Simplemente Decathlon dejará de usar el nombre Btwin para su marca de bicicletas y volverá al Rockrider. Pero por lo demás, seguirá siendo lo mismo.
Hace tiempo que van abandonando la web de Btwin y centrándose en facebook y en los blogs de decathlon. Una pena pero es así. No creo que costase mucho pagar a un tío por llevar la web
Creo que rockrider estaba antes que btwin, por lo menos una bici que tenía de montaña del 2003 era rockrider y otra de carretera del 2011 era btwin, no sé si antes las llamarían distintas en funcion de la modalidad. A un tio que haga la web seguro que les sale tirado, el problema es que tienen que pagar a muchos intermediarios porque pediran presupuesto a una consultora y al final el que sabe hacer la web es el que menos dinero ve.
Claro, y otra web para Kipsta, y otra para Inesis, otra para Fuganza, otra para Domyios, otra para Quechua, otra para Tribord, otra para Newfeel... y así una para cada una de las 23 submarcas que tiene la marca Decathlon. La verdad es que es bastante estúpido, si nos paramos a pensar. Mejor una web para todos sus productos y listo. Michel Leclerq tenía una tienda de bicicletas en Lille (Francia) en los años 70. De ahí pasó a montar una tienda de artículos deportivos en general y de ahí otra, y otra, y otra... Desde el principio mantuvo las bicicletas sin submarca, y se llamaban simplemente "Decathlon". Utilizaban el sobrenombre de "Rockrider" para las bicicletas de montaña, igual que Specialized las llama "Stumpjumper" o "Rockhopper". Las bicicletas no tenían submarca propia (a pesar de que la marca ya tenía varias submarcas) y su sección siempre estaba a la entrada de las tiendas. Esto fue así mientras el fundador de Decathlon mantuvo el poder sobre la marca, pero cuando pasó a tener "solo" el 40% (otro 40% lo posee su primo, Gérard Mulliez, creador de "Auchan", aquí conocido como "Alcampo") las bicicletas pasaron a tener su submarca propia (B´twin) y a situarse en otro lugar de las tiendas, diferente a la entrada. El resto son técnicas de marketing.
Todo correcto excepto lo de que ciclismo ya no está a la entrada de la tienda. Eso depende de la política comercial de cada tienda. En la que yo trabajo tenemos ciclismo a la entrada, es lo primero que ves. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Cierto, he estado en diferentes decas y varia el emplazamiento de la secion de bicicletas en cada una de las tiendas. A ver con que maquinas, nos somprenden la temporada proxima.
Siempre es bueno conocer un poco de historia de los negocios, bien por ilustrarnos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk