Bueno, no exactamente por culpa de Strava, sino por las actividades que la gente colgaba. Parece ser que en Los Altos (California) otros colectivos se han quejado de la actitud de los ciclistas de montaña, y las autoridades tras comprobar en Strava la velocidad a la que estos estaban circulando han decidido prohibir el uso de MTBs en esa zona. Esto viene después de varias polémicas por el cierre de algunas zonas a bicis por motivos medioambientales. ¿Nos pasará factura aquí también?¿Saldremos ganando si dejamos de medirnosla online?¿Están locos estos Americanos? http://www.losaltosonline.com/news/sections/news/199-city-affairs/52265- http://www.vitalmtb.com/forums/The-Hub,2/MTB-Ban-Implemented-Based-on-Strava-Speeds,9175
Aquí ya hay muchos caminos donde en teoría esta prohibido el uso de mtb. Suelen ser los caminos estrechos que quedan reservados a senderistas. Pero en este país una cosa es lo que dice la ley y otra lo que en realidad ocurre. Y en este caso, esto nos beneficia.
Y yo creyendo que el Strava (y similares) eran una chorrada inútil y mira tú por donde me equivocada. Inútiles son los usuarios xD
Aqui la cosa no ha hecho mas que empezar... y es que el dia que se una Strava a otra cosita que se esta poniendo de moda, vamos a flipar y despues vendran los lloros y los victimismos. Hasta luego.
Hay gente stravaobsesa , el problema es del usuario y no del programa . lo que realmente me preocupa es la actitud de algunos usuarios en el monte , me da vergüenza denominarlos ciclistas y es que cada vez veo el monte que transito mas degradado , personas que practican descenso están abriendo cada vez mas senderos donde no había, afectando a la corteza vegetal natural del monte. Incluso he visto que personas se han preocupado en bloquear alguno de estos senderos clandestinos y a los pocos días ya habían sido desbloqueados por estos ciclistas sin respeto por el medio ambiente. Lo que quiero decir es que si no se respeta el monte y encima es peligroso para senderistas que transitan el monte por riesgo a ser atropellados casi que lo veo justificado , la pena es que por unos pocos el resto no va a poder disfrutar de ese espacio. Luego hay otras especies , los que tiran basura y los de las motos de enduro y trial . Cosa curiosa esto de respetar el monte , es casi un arte el poder utilizarlo sin dañarlo.
Cierto, pero yo creo que mientras que la gente se lleve la ****** (bolsitas, plasticos y demás...) tampoco se deja tanta huella. Otra cosa que también perjudica mucho son los supuestos "ciclistas" que llendo a machete y se cruzan con alguien se piensan que la gente se tiene que apartar... Ante todo educación y respeto. Sin esto, da igual lo que hagamos que seguirán persiguiéndonos. PD; Strava sólo se lo ha puesto más facil. En vez de ir unos días y esconderse detrás de un matorral, se meten en el móvil y lo ven. Son comodidades para todos. (Como los Kalise).
La culpa no del STRAVA, ni de los usuarios del STRAVA. La culpa es de los incivilizados y maleducados, usen ese programa, otro o ninguno. Un saludo PD No uso STRAVA
como bien dicen, la culpa es de los usuarios no del programa. Se deberían respetar más los montes y estas cosas mo pasarían
Por supuesto, pero dale a un tonto un lapiz y dale a otro tonto una pistola a ver quien es mas peligroso. Como dicen los americanos, la culpa no es de las armas, sino de quienes las manejan, que no deja de ser verdad, y con esto no digo que haya que prohibir el strava o sacarse un psicotécnico, obviamente me voy a un ejemplo demasiado extremo para ser mas "ilustrativo", pero sigo pensando que este programa hace "aflorar" lo peor de algunos.
Asistimos en el foro a medidas de chorra diarias en todos los aspectos, que si mi amigo se ha comprado 29 y yo le gano con la 26, que si desde que me tengo la 29 mis compis de 26 no me ven, que si me he esforzado en comprar una bici full xt porque la de slx es mucho peor etc etc... y el Strava es un sistema que te "permite" de forma real o irreal hacer que la tengas mas larga que los demas. Digo irreal porque cuidado la de gente que trampea o se recorre senderos en moto/coche, para que su nombre salga el primero. La culpa no es del programa desde luego, es de la falta de educacion de quienes lo usan (no todos tampoco evidentemente)
Seguro que no han tenido en cuenta el error del gps del móvil cuando calcula la velocidad y el desnivel en Strava.
Tu comentario me recuerda a una escena de Torrente en que decía que las drogas no son malas, enseñándole a nosequién una papelina y preguntándole: ¿te muerde? ¿te ataca? Ves como no son malas… (o algo así, tampoco soy un forofo de dicho personaje). Dicho esto, te diré que estoy de acuerdo contigo. Un saludo
Strava, Faceboock, Twitter, Youtube.....nos encanta (A unos más que a otros, eso sí) publicar cualquier aspecto de nuestras vidas, parece como si no viviéramos si los demás no se enteran de lo guays que somos. Si nos obligaran a exponer de esta forma nuestras vidas, diríamos que es un atentado a nuestra intimidad (Que lo es). Estamos en la época de la información, pero ya esto es la leche. A veces, ves a turistas que parece que no pueden disfrutar de un monumento o paisaje si no es a través de un objetivo. Será que ya soy mayor, pero...... Si has llegado hasta aquí, gracias por leer mis tonterías.
Ejem,ejem, lo primera frase del post dice que la culpa es de lo que los USUARIOS subían... Evidentemente Strava por si mismo es inocuo, yo lo uso desde hace años con perfil privado, pago premium y estoy encantado con el servicio.
Pero vamos a ver. Esto es como si prohibieran circular coches por las autopistas porque han detectado (radares) que ciertos usuarios circulan a mas de 130km/h. Oigan autoridades, si han visto a través de Strava que ciertos usuarios van foll**** por sendas múltenles a ellos, que para eso está strava también, para identificar el tonto-crack que tiene el record.
Con una velocidad máxima de 30km/h. en caminos de pistas y tierra. La policía tiene fácil con Strava saber quien ha sobrepasado esta velocidad y trincarlo. Nos la estamos buscando y al final nos la ganaremos con nuestros propios medios.