Cierre de cadena de 10v en transmisión de 11

Discussion in 'Material' started by domama, Jun 22, 2015.

1. domama

domama Globero CC aitan

Alguien sabe si da problemas el llevar un cierre de 10v en una cadena de 11, lo monte para salir del paso, pero parece que va bien y como en 2 tiendas que he preguntado no tienen, estoy por dejarlo, pero me gustaría saber si alguien lo lleva. Un saludo

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Hola. Pues en mi experiencia no valen. Hace pocos meses, en febrero pasado, que pasé de 10v Ultegra 6700 a 11v Ultegra 6800, y quise montar en la cadena de 11v (HG-700) un eslabón KMC 10v nuevo que tenía y no servía. Menos mal que me había pedido un eslabón SRAM Powerlock 11v y fue con este con el que al final la pude cerrar.

Aparentemente van bien, pero si te fijas (al menos en mi caso), con la cadena HG700 11v de carretera con el eslabón 10v, el problema es que la cadena es algo más estrecha y los bulones del eslabón desmontable quedan algo largos al pasarla lateralmente cuendo los montas, con el resultado de que aparente sí, cierra y tal... pero queda con holgura o juego (no como cuando montas el eslabón de mismo índice de velocidad que la cadena), y eso puede hacer que en cualquier momento con un traqueteo, bache, al pedalear hacia atrás... el eslabón se puede abrir espontáneamente con lo que ya te imaginas a lo que te expones según en qué momento te suceda.

Mi consejo es que ponas un eslabón del mismo índice de velocidad que la cadena que usas, en tu caso, uno de 11v. La faena es que los eslabones 11v no son reutilizables como algunos 10v (los que se pueden desmontar sin herramientas, como los KMC o SRAM Powerlink), pero lo importante es que cierre bien la cadena y quede firme en su posición, sin holguras, porque de lo contrario pueden ser peligrosos. Yo me quedaría el eslabón 10v en todo caso para una reparación de emergencia para no quedarte tirado, pero nada más (y con mucha precaución).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 22, 2015
  3. domama

domama Globero CC aitan

Gracias, a ver si en mi tienda reciben alguno para 11

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

De 11 no tienes que tener problemas en encontrar de Sram y Kmc, yo estoy esperando que salgan los nuevos connex de 11, se pueden montar y soltar con la mano, los de 10 no me dieron ningun problema

5. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Tambien tienes FSA de 11 si te es mas facil encontrar de esa marca.

6. domama

domama Globero CC aitan

El problema ha sido q he preguntado en 2 tiendas y no tenian, a ver si llegan

Share This Page