cierre de casette de 11t?

Tema en 'Material' iniciado por cacuza, 18 May 2013.

1. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Pues veréis que paranoia más rara. Resulta que monto un casette de 10 velocidades Shimano con un piñón de 11 (antes tenía 10 velocidades y un 12 dientes) y resulta que no me vales el cierre de casette que trae de serie de shimano. Miro el que tenía puesto y no tiene grabada marca alguna pero resulta que la rosca interior del cierre (lo que enroscaría en el casette) es de diámetro inferior al de shimano (no me vale porque es para 12 y con el 11 me da en la cadena). Las ruedas son unas Fulcrum.
    El problemas ahora viene en como pido uno nuevo y que me manden el que me viene bien (diámetro de rosca interior inferior a shimano) y no uno como los Shimano de serie!!
    Alguna ayuda??
    GRACIAS.
    Un saludo

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Los cierres de casete son diferentes para 11 o para 12 dientes. Solo tienes que pedir un cierre para casete Shimano de 11 dientes, por supuesto el de Shimano de serie sí te vale, pero tiene que ser el que viene con casetes que empiezan por 11 dientes.

3. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Pues el de shimano no rosca en el núcleo es mas ancho (tiene más diámetro) por eso no me sirve el que tengo Shimano de 11 que me venía con el casette.
    He visto por internet que hay de diámetro 35 (un token) y de diámetro 27 (un FSA) yo creo qeu hay dos medidas de rosca para el cierre según la marca del núcleo y como las ruedas son Campagnolo con núcleo fulcrum adaptado lo mismo es eso.
    Muchas gracias.

Un saludo

4. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    No tendrás unas Shamal gold?. Te lo pregunto pues yo tuve el primer modelo con núcleo Shimano y estas traían un cierre especial con una rosca mas estrecha. Además me pasaba lo que a ti, yo llevaba un cassette de 11, con lo cual tuve que tornear un poco el exterior del cierre para poder colocarlo.

5. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Pues son unas fulcrum con núcleo para shimano. Pues si no lo encuentro tendré que tornearlo como tú!!

GRACIAS

Compartir esta página