Hola. Tengo un cuadro de carbono y compré unos cierres ultraligeros, 15gr cada cierre. Los discos son de 180mm. El problema que tengo es que no cierran lo suficiente y la rueda se tuerce hacia al disco. Y no hace falta una gran frenada. Con montarme en la bici y frenar un poco ya es suficiente. También me da miedo apretar demasiado y fastidiar el cuadro. Por ahora lo tengo arreglado con un cierre viejo, negro, feo y pesado. Os pongo una foto y espero que alguien me pueda ayudar.
Hola. Lo más probable es que el cierre ese tan ligero no lo hayas apretado bien, por eso cuando haces fuerza la rueda se sale de su sitio, o dicho de otra forma: El cierre no es capaz de sujetar a la rueda en su sitio. No te preocupes por apretar más en cierre, que al cuadro no le vas ha hacer nada. Lo más probable es que si aprietas demasiado el cierre, a lo más que vas a llegar es a estirar la rosca del propio cierre si te pasas apretándolo. Sin embargo, y aunque un cierre pese 15 gr., éste debería poder mantener en su sitio la rueda en las condiciones más duras de uso sin tener que apretarlo a lo bruto. Muchas veces la ligereza no lo es todo, es preferible la seguridad a lo estético o lo ligero. Un saludoVisita mi blog Asuntos Bicicleteros Visita mi galería en Picasa y en Panoramio :drive