Cierre de tija en direccion ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran NM, 14 Sep 2011.

1. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buenas noches,

Tengo una Rockrider 6.3 y me he puesto a cambiarle los espaciadores de la direccion por unos msc y resulta que de serie no solo lleva espaciadores sino que le han puesto una arandela que se aprieta con tornillos (como el cierre de la tija) y no sé si da lo mismo quitarlo pues creo que normalmente las bicis no llevan esta pieza,

Entiendo que la pipa ya se sujeta con la potencia pero no estoy seguro de estar quitandole un elemento de "seguridad" :scratch

A parte me pasa que los espaciadores no quedan del todo apretados, sino que giran un poco y tampoco se si es normal...

Aprovecho tambien para preguntar que se aprieta primero, la potencia o la tapa de la potencia ??

Gracias de antemano

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La arandela esa es para los V-Brake. La puedes quitar si quieres pero a cambio tendrás que poner ahí un epaciador del tamaño de esa arandela. El giro de los espaciadores no es normal, eso significa que no está bien apretada la tapa de la dirección.

Coge y afloja potencia y tapa de araña, levanta la bici y encaja horquilla al cuadro y presiona para que las arandelas y la potencia bajen. Luego apreta primeramente la tapa de la dirección y por último la potencia. Comprueba que no haya juego. Esto lo puedes hacer poniendo la bici frente a una pared y presionando la rueda delantera contra esta y presionando los frenos. Aquí notarás si hay un cloc o no. Si lo hay pues a ajustar nuevamente. Si no lo hay pues no hay juego en dirección.

3. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ok, es decir que la forma de apretar los espaciadores es con la tapa de la araña y la potencia solo se "sujeta" a la direccion

muchas gracias !!

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Más o menos, como bien dices la araña es la que une el conjunto y aprieta los espaciadores como dices, y la potencia sirve para que cuando gires el manillar gire también la rueda

5. jlibagar

jlibagar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya monografico, muchas gracias

Compartir esta página