CIERRE DE TIJA

Tema en 'General' iniciado por cipotron13, 3 Nov 2012.

1. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas, pues ayer me llego un cierre de tija que he comprado de la marca AEROZINE y cuando voy a montarlo en mi MENDIZ RX-7 no entra...!!!!!!!
    Fallo de novato yo medi la tija crellendo que es la medida a terner encuenta ala hora de pedir y tenia 31.8......y resulta que al ir a montarlo no entra en el tubo del cuadro, normal es de mayor diametro.....
    Imagino que sera la siguiente medida, no? 34.9? esque quiero volverlo a pedir y que no me pase lo mismo.....

Por cierto he puesto en anuncio en la seccion del foro de otros componentes,.....

http://www.foromtb.com/showthread.php/934451-CIERRE-TIJA-AEROZINE-31-8-SOLO-8grs-!!!!

2. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Aclararme la duda por favor!!! es 34.9 el diametro de cierre que debo comprar??????????

3. ryder del mal

ryder del mal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si, yo compre hace unos dias la tija de 31.6 y el cierre facil tb k fue de 34.9

4. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias compañero!!!

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    si la tija es 31.6 debes comprar el cierre de 34.9, saca la tija y mirala que te viene la medida en ella, asi no dudarás

Saludos

6. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    :comor2si la tija es 31.6 debes comprar el cierre de 34.9, saca la tija y mirala que te viene la medida en ella, asi no dudarás

Saludos

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Hay que medir con un calibre el diámetro del tubo del cuadro para saberlo, ya que el cierre entra ahí. No hay que medir la tija.

Pero bueno, con lo que te han dicho, arreglao lo tienes jeje.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    un pie de rey tambien ayuda jejejej

9. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Compañeros acabo de medir el tubo del cuadro con un pie de rey que me an dejado y tiene..35mm!!!!!
    entonces..el de 34.9 me vale o no ?¿?¿?¿?.............Valla lio

10. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo compré uno de 35mm, de no sé que marca el otro día.

Ponía si no recuerdo mal, en la pegatina del envoltorio que era 35mm, pero cuando lo medí, era algo menos de 35. Creo que es así porque para montarlo tuve, aparte de estar bastante floja la palometa, abrirlo un poco con los dedos mientras lo encajaba.

Creo que le hacen ese 0.1 de diferencia para que cuando abras la palomilla, no se gire para ajustar la aultura del asiento, siga haciendo algo de presión sobre el cuadro y no se gire solo teniendolo que poner bien con la mano, es decir que coincida la apertura trasera con la apertura trasera del cuadro. Aparte así se evitan olgura al abrir la palometa para ajustar para que solo te tengas que preocupar de abrir, bajar o subir el sillín, volver a apretr y punto.

11. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Acabo de poner uno de tornillo y quitado el que tiene cierre rapido ya que no muevo casi nunca la altura del sillín, desmonté la tija, ponía 31.6 y 350 mm, compré una de 34.9 y queda como un guante.

Saludos

12. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    la tija no s de 31.6 es 31.8 y el tubo del cuadro tiene 35mm.............Lo que no quiero es comprar la de 34.9 y que tampoco me valga..!!!!!

13. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Ya te he dicho que el mío para 35mm medía algo menos, creo que 0.1 menos. Es para que entre ajustado aunque esté abierta la palometa.

Estamos hablando de que tu cuadro mide 35.00mm y la pieza 34.90mm, es decir, una diferencia de sólo 0.1mm, una décima parte de 1mm.

Te digo yo que la mía la tuve que abrir un pelin con los dedos mientras la metía para encajarla, pero sólo un pelín y ya entró.

Y repito que recuerdo que la medí y medía menos de 35mm, porque antes me aseguré, pensé que no serviría pero era tan poco que entró sin problemas y entonces es cuando pensé que las harán así aposta para que queden ajustadas y no se muevan cada vez que abras la palomilla.

Última edición: 5 Nov 2012
  14. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    ok, gracias

15. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    si la tija es de 31.6, tienes que medir con un calibre la parte exterior del tubo del sillin , que es donde va puesto el cierre de la tija, y te tiene que dar 34.9 que es la medida que tienes que comprar, que tambien por ejemplo , es la medida que tiene la abrazadera de tu desviador..

Compartir esta página