Cierre delantero flojo

Tema en 'Mecánica' iniciado por damianbiker, 26 May 2011.

1. damianbiker

damianbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, resultas que tengo una trek fuel con cierres rápidos bontrager. El cvierre delantero cada dos por tres se me está aflojando y me estoy pensando en cambiarlo por que estoy hasta el gorro del cierre.

Mi pregunta es que cierre puedo comprar, si son universales, si se venden individualmente...

¿A que puede deberse a que se afloje el cierre?

Saludos.

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Que un cierre se afloje puede deberse a que esté poco apretado, a que se enganche con algo (por eso la recomendación de orientarlo lo más protegido posible de los enganchones) o por que se afloje la rosca del extremo opuesto a la palanca (que parece tu caso).

Prueba a aplicar una gota de fijatornillos en la rosca del cierre para que no se afloje. En la ferretería lo encontrarás.

3. damianbiker

damianbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto. La cuestión es que se ma afloja la rosca opuesta a la palanca. Mi pregunta es ¿Aplicando esas gotas podré desmontar luego la rueda y sacar el cierre?

Saludos.

4. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Sí, sin problemas. Un fijatornillos deja como un resto en la rosca que hace que, aunque cueste un poquito, se pueda enroscar/desenroscar. Seguro que lo has visto alguna vez.

Estos tornillos llevan:

5. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Ojo con el fijatornillos que compres porque hay algunos mas resistentes que otros y puede costarte bastante desenroscar el tornillo si pones demasiado. De todos modos tampoco hace falta poner mucho. Con poner mas o menos la cantidad que se ve en la foto que ha puesto Peri debes tener de sobra.

6. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    puede que se afloje por que tengas las punteras de la horquilla algo dobladas, o también puede ser por que la especie de leva que forma el cierre para que haga su función, se haya gastado.

Estos cierre son universales y puedes encontrarlos en cualquier sitio.

7. wideru

wideru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás te merezca mas la pena comprarte el cierre, si el fija-tornillos lo compras en una ferretería seguro es medio bueno y el precio sera superior al coste de un cierre rapido, puede que por no ir apretado bien la rosca haya ido sufriendo con los golpes y se haya desgastado, yo no me fiaría un cierre vale muy poco y te puede librar de un buen osti-n..
    un saludo

8. damianbiker

damianbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si. El fija tornillos 5 euros y un cierre rápido para unos 10 euros. Mañana comprobaré el resultado.

9. wideru

wideru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que va, al contrario, el otro día compré el cierre rápido por 5€ un shimano creo que era y el fija tornillos es probable que te cueste algo mas, bueno ya nos cuentas que decides, un saludo

10. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola damianbiker

Es muy raro que se afloje un cierre rápido

Nos explicas un poco cómo cierras el cierre rápido?

No es por nada, pero es por descarcartar algunas cosas, que por ser obvias, parece que lo sabe todo el mundo y algunas veces no es así

Adios y espero respuesta

Compartir esta página