Buenas compañeros!!! ahora tengo en mente hacerme con unas ruedas nuevas (fulcrum red metal zero) y tambien una horquilla ( la reba aun no se bien la version) Y me interesa usar este sistema que por lo que he visto en videos... es un eje pasante rocado a una patilla , se supone se gana mas rigidez , y todo aporte sea bien benido....... el tema ..el cierre me lo trae la horquilla? se puedes comprar otros cierres? realmente valen la pena? pues buscar una horquilla en internet con QR15 es mas dificil ( no mucho , peor mas que una 9mm) y suele ser mas caro......... Quin me puede dar su opinion? y recomendacion? gracias
nadie sabe sobre el Qr 15mm? me interesa sbaer si de evrdad vale la pena , y se aprecia esa rigidez.........
Tengo una SID con eje 15QR y sí noté diferencia con la horquilla anterior. No es una diferencia enorme pero si que se aprecia. Es más rígida en las flexiones laterales. Es como si la bici fuese "más por dónde quieres". No se explicarlo mejor. La horquilla me trajo el eje incluido. Si buscas bien a veces es más barata la versión de 15QR que la de 9mm. Se vende mucho menos y si pillas una tienda con excesos de stock tendrá buenos precios. En mi caso era unos 50 € más barata.
yo creo que es algo que desde el año pasado se ha extendido bastante y se convertirá en un standard, y cada vez lo traen más horquillas. La horquilla trae su propio cierre y me imagino que encontrar un eje de 15mm no será muy complicado, pero lo que no se es si por ejemplo el cierre que trae una fox, valdría para una RS y viceversa.
gracias compañeros....... me interesa mucho este tipo de cierre......... peor otra duda que me atañe...se puede hacer un buje normal......... convertirlo en 15mm?? supongo que algunso si.......... o en muchos si se podria? por que si no........ me limitara usar solo mis nuevas ruedas......... y no las viejas..... la verdad le doy muchas vueltas y no me decido......... primero la horquilla, luego que si de aire o de mueelle , luego que si de 100 o 120............... siempr eme la paso dudando.............. bendito infierno de la eleccion jejejeej
No creo que puedas usar un eje de una marca con otra, RS usa un Maxle, que es diferente al de Fox, pero ambas funcionan con ruedas que tengan el eje de 15.
Una rueda con buje normal no te vale para eje de 15.Hay juegos de ruedas con eje de 20 que traen los adaptadores para 15 y eje normal, pero no al reves. El eje siempre viene con la horquilla y ya te digo que conseguirlos sueltos es prácticamente imposible(por lo menos el de fox). Yo ese tipo de eje solo lo veo de utilidad en horquillas de 140-150 para uso enduro, ya que es mas rígido y seguro que el eje normal.Para una horquilla de xc me parece una exageración.
Vienen con cierre, y por el momento, conseguir alternativas al de serie es complicado. Pero siempre te puedes gasta los ciento y pico euros que vale el tune http://www.starbike.com/p/tune-DC15-for-FOX-forks-4443-en
Algunos bujes tienen los laterales desmontables para poder poner ejes qr, 9mm, 15 mm o 20mm, por ejemplo Hope Pro II, dt swiss, crank brothers, halo y creo también que algunos fulcrum. "Enviado desde Xperia Neo V"