Cierre rápido cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por canyon84, 6 Ago 2014.

1. canyon84

canyon84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, perdonad mi ignorancia, pero hoy he querido quitar la cadena de la bici para pegarle un buen repaso, y no he sido capaz, es una kmc de 10v, el caso es que pone en las instrucciones de la cadena que el cierre no es reutilizable...y lo segundo es que no he sido capaz de quitarlo, con las manos, ni apretando hacia el centro, ni de las dos plaquetas ni nada, entonces no sé CNI como quitarlo, ni si, en el caso de que la desmonte al final otro día para darle un repaso, cualquier cierre le vale? O tiene que se kmc?

Saludos!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Como tu bien dice no es reutilizable, eso es que solo se puede poner sin herramienta pero no se puede desmontar. Te bale cualquier Marca, solo tiene que ser para el mismo numero de velocidades.

3. canyon84

canyon84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, y para quitarlo me hace falta un alicate especial de esos no? Por otra parte, la quiero quitar para limpiar bien, que no se sí tendrá que ver, porque he observado que en las últimas dos o tres salidas cuando cambio a piñón 1 o 2 , para subidas así durillas me cruje algo detrás, como en la cadena cuando pasa por las roldanas, no se, es sólo cuando tengo que hacer fuerza, tendrá que ver ? La bici tendrá unos 1200 km o así como mucho....

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  5. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La cadena con 1200km la mediría y si está pasada, que seguro que lo puede estar, la cambiaría.
    Si tu cadena tiene sistema power link (de cierre rápido) la puedes quitar con la mano aplicando un poco de fuerza para soltar uno de los bulones de los lados del eslabón poweblink, en caso de no tener este sistema tendrás que usar un troncha-cadenas, para quitar un bulón y poder quitar la cadena de la trasmisión.

Si ya la tienes gastada y acabas comprando una nueva, asegúrate de colocarla en la medida correcta.
    De forma que te quede el cambio trasero en angulo recto con el desarrollo: plato grande y corona de piñón pequeño

6. canyon84

canyon84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado midiéndola con un calibre, porque vi un srticulo el otro día y ponía que con más de 132'60 midiendo entre 6 eslabones había que sustituirls o sería recomendable y la mía está un Pelin más 132'80 o así, así que claro supongo que los crujido llos serán por eso, pues sólo es en los piñones más grande y cuando más fuerza hago, me pondré manos a la obra está semana a cambiarla .un saludo, y ya os contare.

7. nazhaniel

nazhaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    es raro que los crujidos se deban a la cadena, puede ser al ajuste del cambio que este algo desgraduado. y hace tiempo vi un brico en internet de alguien que utilizaba un radio y lo doblaba para poder utilizarlo para quitar el eslabon rapido, y me hize uno, y desde entonces es solo ponerlo y lo quito sin problemas.
    Esta tarde le hago una foto y la subo.

8. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo cuando uso eslabon rápido "ya solo en emergencias, por el excesivo alargamiento de estos" si no podía desmontarlos dejaba la cadena lo mas suelta posible sacándola de la biela y haciendo una "n" quedando el eslabon rápido en el medio y uno a cada lado con un alicate de pico doblado apretaba los eslabones laterales y se desmontada el central en este caso el eslabon rápido. A veces requiere algo fuerza.
    Yo la medida con calibrador la hago en 10 eslabones entre el agujero 1 y 10 con la garga de medida interior del calibrador y me han dando 120,0 mm si hay que cambiar al 1% maximo a los 121.20 ya está pa tirar. No medir con el eslabon rápido por medio ya que este eslabon suele llegar a alongar hasta 3veces más que un eslabon normal. Razon por la que sólo lo uso para emergencia.

9. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    no estoy de acuerdo, a mi sonaba detrás un crujido que me tenia loco
    y al final resultaba que la cadena estaba para cambiar, XT con menos de 1000km

10. nazhaniel

nazhaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues puede que sea eso, yo es que nunca he tenido crujidos debido a la cadena, lo tendre en cuenta, por si acaso. Gracias por el apunte.

11. canyon84

canyon84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final cambie la cadena y ajuste un Pelin el cambio y la verdad que muy bien, aunque alguna vez el plato mediano me hace algún extraño, le he hecho una foto, al llegar de la rutilla, creéis que está para cambiarlo? Digo que tiene algún diente de alguna piedra un Pelin tocado.[​IMG]

12. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    que extraño te hace?
    Si te patina no agarra puede ser que tengas que cambiar. Sino puede ser problema del ajuste y no del plato.
    A simple vista parece bien sucio pero bien. Pero es que los platos no son para mirar sino para pedalear con fuerza y si la cadena no resbala perfecto lo demás es ajustar.

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los dientes se sabe si estan desgastados para cambiar platos con el tacto pasandole los dedos, si, te pringaras si esta sin limpiar, pero es lo que hay que hacer, con fotos no se puede apreciar bien. Si notas que hay rebarbas de desgaste en todos los dientes, como lo que pasaría al pasarle una lima a una placa de hierro, cuando se acumula metal en sus lados, es que hay que cambiarlo.

Si no estas seguro de eso, necesitas una cadena recien comprada, la pasas alrededor del plato que quieres comprobar hasta cerrarlo con la cadena, si ves que en la parte final no estan ajustados los dientes con el hueco de cadena, ese plato esta ya ****** y hay que cambiarlo o te estropeara en un par de salidas la cadena nueva. Lo mismo con el cassette aunque es mas dificil apreciarlo con este segundo metodo ya que son menos dientes y espacio, ahi es solo con los deditos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página