Hola buenas, hace poco rompí un eslabón de la cadena y utilice un cierre rápido para seguir, a día de hoy no se si cambiar la cadena o seguir con el cierre ràpido. Estos cierres aguantan?
Yo es lo que siempre llevo, cada vez que monto la cadena nueva, cierre nuevo. Pero siempre con cierre rápido, para mi, es algo muy cómodo, ya que suelo rotar cadenas y así, solo tengo que desmontar cierre y cambiar cadena. También viene muy bien, si te gusta quitar la cadena, para hacerle una limpieza más a fondo a toda la transmisión. Pero a tu pregunta, el cierre aguanta de sobra, la primera vez que empece con la rotación de cadena, usaba el mismo cierre para las tres cadenas, entre las tres, hice unos 10.000 - 11.000 km y el cierre aguanto (aunque mejor no abusar tanto, ahora cada cierre con su cadena) Un saludo.
Si aguanta yo llevo uno siempre para quitar y poner fácilmente. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
aguantan sin problemas,ademas para limpiar la cadena si la quieres quitar o lo que sea es mas sencillo.
Hola: Yo también lo llevo (pronto se cumplirán 2000 km. con él) y por lo de ahora sin problemas. Como mínimo desmonto una vez al mes la cadena para una limpieza a fondo, y aunque necesito los alicates para abrir el eslabón (10v) es una operación fácil y cómoda. El que llevo puesto es de color dorado, para localizarlo antes. Aproveché un cambio de cadena para colocarlo, y además es una buena práctica para los cortes de cadena y el manejo del troncha. Un saludo.
Yo lo llevo de serie en mi bici y cambie la cadena con 2400 km y ningun problema. Y como an comentado para la limpieza muy comodo.
a mi se me rompió uno con 2000 km y me partió el desviador y otro lo partí con 80 km.No me convencen. Tengo que decir que en mi zona todo son cuestas, no ha nada llano. Uno era marca KMC y otro Sram.
Si la cadena no esta para cambiar coloca uno, es super comodo a la hora de limpiar a fondo la cadena.
Como se suele decir una cadena siempre rompe por el eslabón mas debil. Yo siempre he llevado eslabón rápido y la única vez que la he partido no fue por este con lo que seguramente sean hasta mas resistente.
Yo lo tengo en la cadena desde el principio de los tiempos.....pero todo hay que decirlo, de cierre RAPIDO, poco....alguna vez lo he usado en el monte por rotura de cadena y sin alicates mision imposible....jajaja. Existe alguna marca mas "suave" para ponerlo con la mano sin ayuda de alicates, piedras, martillo o radial?? jajaja
Hola compañero, para ponerlo, no suele ser el problema, es mas difícil quitarlo sin alicates, pero con un poco de paciencia y tacto se sueltan. Para ponerlo, es tan fácil, como colocarlo en posición y si no lo puedes encajar con la mano, una vez que esta en posición, colocas el eslabón en la parte de arriba de la cadena (a ver si me explico, el eslabón rápido, entre la zona del cassette y el plato zona de arriba, no por la zona donde hace la tension la pata del cambio), pones la bici bien, y con ella frenada, haces fuerza en el pedal, como si estarías dando pedales, con eso, consigues hacer la suficiente fuerza, como para que el cierre rápido encaje en su posición correcta. Un saludo.
un clip de papel. Lo estiras, lo haces pasar entre los eslabones; lo vas enrollando... y listo, acaba abriendo
Tened en cuenta que hay dos tipos de eslabones rápidos, los llamados "reutilizables", que puedes montar y desmontar con la mano, y los "no reutilizables", que hay que montar y desmontar con un útil específico. El que yo he puesto, el Connex, entra y sale con facilidad con la mano.
Supongo que no todos serán iguales, como comentan mas arriba, pero yo el mio (de Sram) lo quito con las manos sin relativos problemas, es verdad que hay días que a la primera y otros que cuesta un poco mas, pero suele ser por no aplicar la fuerza en el ángulo adecuado. Lo suyo es cada vez que lavas la bici desmontar la cadena para limpiarla, y así vas cogiendo callo.