cierre rápido de 9v en cadena de 10 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por coco49, 29 Nov 2013.

1. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El caso que por error a una cadena de 10v le puse un cierre
    Rápido de 9v y no me di cuenta hasta hace poco habiéndome hecho ya muchos kilómetros y no me a dado ningún tipo de problema.Para desmontar y montar la cadena es muy fácil al ser un poco más ancho el eslabón.Cuando he montado los de 10v son más complicado de montar y imposibles de quitar.Ahora me toca ya de cambiar cadena y no se que cierre poner pues el de 9 v me a ido bien.Alguien más a probado? Y como le a ido?

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No es lo ideal.
    El eslabón de 9v es ligeramente mas ancho que el de 10, por lo que es perfectamente montable en cadena de 10v, pero queda una ligera holgura axial que puede generar un desgaste prematuro en piñones y platos.
    No quiero decir que se vayan a gastar en 100km, si no que con un eslabón adecuado te durarán un poco mas.

También corres el riesgo de sufrir algún enganchón de ese eslabón en la trasmisión o en el cambio. Lógicamente no es seguro que eso vaya a pasar, pero el riesgo aumenta.
    ¿Merece la pena arriesgar una rotura en el cambio de 60€ a causa de una pieza de 1€?
    Para mi, no.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los piñones en un cassette de 10v están más juntos que en un 9v (el cassette ocupa lo mismo y hay un piñón más). Al ser el eslabón más ancho que el resto de la cadena al pasar el eslabón por los piñones en los grandes no pasa nada: la cadena se desplaza un poco a la derecha y hay sitio libre.
    Pero en los pequeños hay menos diferencias entre un piñón y el siguiente y al pasar el eslabón rápido no debe pasar bien o todo lo bien que debería pasar

4. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La teoría del por que no debe poner la conozco perfectamente .Como decía lo puse por error y me di cuenta de que era de 9v tras ponerlo y quitarlo muchas veces para limpiar la cadena.Le abre hecho unos 3500km y no me ha dado ningun problema.He estado observando atentamente y no veo que roce el eslabon en ningun piño.De todas formas creo que are caso a los compis y lo pondre de 10v no valla a ser que rompa algo .
    Hara cosa de un mes se me rompio la cadena en mitad de una ruta en una pista un poco perdida.Le puse un cierre de 10v y no habia manera de cerrar el eslabon pues va muy ajustado,me tire mas de 45 minutos para poder ponerlo y una vez puesto no hay manera de quitarlo.De esa manera no me sirve para quitar y poner cuando quiera limpiar la cadena.
    Lo pondre de 10v y lo dejare ya fijo ,
    Un saludo

Última edición: 29 Nov 2013
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    se puede poner para una urgencia pero tendras problemas de ruiditos y de roturas de cadena.

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo no lo pondria

7. nomanic

nomanic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Para cadenas Shimano de 10V es recomendable usar cierres rápidos KMC de 9V. Van perfectamente mientras que el de 10V una vez montado no hay quien lo quite sin herramientas y sudor.

Los SRAM de 10V no son de quita y pon, son de un solo uso.

8. pablotudela

pablotudela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Cuando no puedas cerrar un eslabón rápido con la mano dejarlo todo lo tenso que puedas y gira los pedales hacia atrás o adelante dejando el eslabón en la parte alta, entre los piñones y los platos y aprieta con el pie sobre el pedal y entrara solo. ☺

Compartir esta página