Cierre rápido de rueda delantera, ¿posición más adecuada?

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 3 Mar 2014.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, vego dando vueltas hace tiempo a la posición de mi cierre delantero, de si colocar la maneta de apriete en el lado del disco o en el contrario. Ahora mismo lo tengo en el lado del disco, pero no me gusta que se quede la palanca a excasos 5mm del disco, se que es prácticamente imposible que la palanca llegue a tocar el disco pero eso de que esté tan cerca no me gusta y por otro lado es pleligroso manipular el cierre con el disco al lado por posibilidad de quemaduras o cortes. He probado a ponerlo en el otro lado, ya que es indiferente el lugar donde lo pongas, para quedarme agusto con lo de la cercanía de la palanca al disco sobre todo y veo que sólo tengo la posibilidad de colocar la palanca apretada por debajo de la valvula de la horquilla, si quiero dejar la palanca hacia atrás para evitar enganches, de manera que si doy un golpe con una piedra, algo que podría ocurrir, el golpe se lo llevaría la palanca con el consiguiente riesgo de apertura, ruptura o aflojamiento. Podría colocarla por delante de la barra de la horquilla paralelamente, pero al ser una palanca en forma de L coincide que en ese lado tendría que separarla bastante del tubo de la horquilla para apretarla y esto haría que se quedara la palanca un poco hacia delante con la posibilidad de enganche y apertura de la palanca. En el lado del disco se puede hacer esto sin problemas quedando la palanca perfectamente paralela a la barra, pero ahí está el disco tan cerca que no me gusta.

Todo esto se solucionaría con un cierre que no tenga la palanca en forma de L, que sea totalmente recto de manera que se podría colocar paralelo al tubo de la horquilla en el lado contrario al disco sin quedar un poco hacia delante, pero no es el caso.

¿Qué posiblidad veis mejor?

2. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    pues o comprar un cierre nuevo que te permita colocarlo en el lado derecho de la horquilla, o ponerlo en el lado del disco que no pasa absolutamente nada no te vas a quemar ni nada jeje.

3. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo lo llevo en el lado contrario al disco y paralelo a la barra de la horquilla justo por demande de la barra

4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Cuidado que sí te quemas y también te cortas si te descuidas, ya les ha pasado a varias personas de este foro.

5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Supongo que será un cierre con la palanca totalmente recta, vamos, que no hace una especia de L pequeña?

6. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Pero sólo te quemas si quitas la rueda después de haber estado haciendo un descenso con la bici. Yo normalmente quito la rueda en casa o al acabar una ruta, pero si se que está caliente, me espero unos minutos y listo. Lo de los cortes no se yo, a mi nunca me ha pasado, aunque no te discuto que le haya pasado a alguien.
    Como ya te he dicho una posible solución es comprar un cierre de rueda delantero nuevo, que los hay muy baratos.
    Un saludo.

7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Si, sería una solución pero me imagino que los cierres en L se habrán diseñado para que funcionan a la perfección sin posibilidad de que den problemas, por eso me pregunto cuál es la posición idonea que se ha pensado para esos cierres. ¿A cuanta distancia se queda la palanca de tus cierre del disco?

8. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo acabo de medir y queda un espacio de 2,6cm. No me explico como puede pasar en tu caso a sólo 5mm...

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    **** vaya diferencia con la mía, pues yo acabo de medirlo y me da exactamente 4mm desde la punta de la palanca ya bien apretada hasta tocar el disco. Tanto los discos como los cierres son unos xt, no se si a alguien le da esta medida tan excasa, la verdad es que da algo de miedo ver tan poca distancia.

10. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    En el mio pasa tambien muy cerca y te puedo asegurar que tampoco pasa nada la verdad.Dejalo en sus sitio con la palanaca mirando hacia arriba y a pedalear.
    Y en cuanto a lo de que te quemas/cortas creo que el comentario llevaba el 'ironic mode'' en ON.
    Un saludo!

11. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Así lo tengo y no he tenido probemas nunca, pero la verdad es que no me gusta, pero vamos, de momento se queda así. Lo de los cortes y quemaduras no es broma, hay por el foro varios mensajes donde la gente lo dice, que se ha quemado y cortado con el disco al manipular la palanca, a mi nunca me ha pasado.

12. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues no veas y con todos mis respetos que torpecillos jejeje :D
    En serio, no le des mayor importancia.Que vaya bien ajustado, un engrase de vez en cuando y mirando p'arriba y listo ;)

13. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No le pongas cierre rápido ponle tornillos así va fija y te quitas de todo tipo de problemas.

14. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    También sería otra solución, si es que hay que solucionar algo, lo ideal sería cuál es la posición pensada por el fabricante para este tipo de cierres.

15. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo los llevo rectos y en el lado contrario al disco, paralelo a labrara de la horquilla y va perfecto, pero un compañero también lleva los XT y estuvimos mirando exactamente lo mismo...al final o lo dejas en el lado del disco (es lo que hicimos) o en el otro lado queda "raro" muy hacia delante de la barra y no queda ni bien ni protegido o por debajo, pero dependiendo de la horquilla pega y tampoco va bien. Solución: o lado del disco o cambiarlo por uno recto.

Saludos

16. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por contarme, la verdad es que no acaba de cuadrar este cierre, sigo pregutándome cuál será la posición correcta para shimano cuando fabricó el cierre, porque me imagino que habrán visto que en el lado del disco quedan excasos 4mm de distancia y por el otro no queda bien con la barra de la horquilla.

17. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    El mio es un ultegra que supongo que sera igual que un xt

18. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo también llevo discos y cierre xt. Pero no creo que ese sea el problema por también he llevado otros cierres y discos y han quedado bastante separados.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Solo tienes que ver las horquillas de eje pasante de 15 o 20mm que solo tienen una posicion posible, y es esa si o si, y es con el cierre en el lado del disco.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Rectifico. Creia que todas las horquillas de eje pasante eran iguales en este aspecto, pero parece ser que no, que depende de la marca, con lo que si ni los fabricantes no se ponen de acuerdo (una horquilla de eje pasante solo tiene una posicion posible de montaje), sera que da igual o que no hay ventajas apreciables, porque si no todos ellos hubieran optado por el mismo tipo de montaje.

Compartir esta página