Hola a todos! Seré breve. La llanta trasera de mi bicicleta está muy estropeada y me dispongo a comprar una rueda nueva. La llanta actual se agarra a las punteras mediante tuercas y llave inglesa y he visto que venden llantas traseras con buje para piñon a rosca y con cierre rapido de 9mm. La pregunta es la siguiente; ¿El cierre rápido podrá aguantar las torsiones y esfuerzos sin que se desencaje la rueda o mejor monto un eje con tuercas de toda la vida? Las punteras de mi bici son de este tipo: Como se puede observar el eje no reposa encajado en una muesca sino que es como un raíl y como ocurre ahora, tengo que apretar bastante las tuercas para que no deslice sobre ese raíl y no se si un cierre rápido será capaz de sujetarse bien. Espero haberme explicado Saludos!!
Gracias awia81 Alguna opinión mas o alguien que lo haya probado? Voy a pedir la rueda por internet y me veo comiendomela
Pues como era de esperar, he comprado la rueda nueva y he apretado el cierre a muerte. Pues nada, al hacer bastante fuerza con los pedales el eje se desplaza y el cierre desliza sobre la puntera de la bicicleta. He hecho un esmerilado con la dremel y ha quedado tal que así: Parece ser que se ha solucionado. Aún así todavía no me fío. Seguiré probando unos días. Saludos
O le pones de estos: https://www.decathlon.es/antirrobo-ruedas-y-tija-sillin-id_8358956.html Que se apretan con llave allen.