Cierre rápido para rodillo

Tema en 'Material' iniciado por jdelamiyar, 25 Ene 2015.

1. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas noches a todos.
    Entre semana por falta de tiempo entreno en el rodillo y los fines de semana es cuando salgo. El caso es que para hacer rodillo le pongo el cierre rápido que trae tacx y después lo cambio para el fin de semana y le pongo el suyo.
    Un poco cansado de estar cambiándolo y querido buscar alguno que me sirva para el rodillo y que sea ligero para después dejarlo los fines de semana,pero no encuentro nada.
    Me podéis echar una mano? Que soléis hacer?

Gracias de antemano.

2. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo dejo siempre el del rodillo.
    Por curiosidad, ¿has probado a pesar ambos para ver la diferencia de gramos entre ellos?

3. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo dejo siempre el del rodillo.
    Por curiosidad, ¿has probado a pesar ambos para ver la diferencia de gramos entre ellos?

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si te fijas en las bicis de contrarreloj de los ciclistas profesionales verás que muchos llevan puesto el cierre rápido para el rodillo en carrera. Si un profesional no nota la diferencia de peso (que como bien te dicen no es tanta, si existe, comparado con un cierre estándar), imagino que tú (o cualquiera de nosotros) tampoco.

Eso sí, te recomendaría que para el rodillo usaras una cubierta específica. Si usas la misma con la que sales te quedarás sin ella en poco tiempo, ya que los rodillos desgastan mucho más la goma (por calor) que en carretera. Además de que hacen más ruido y sueltan virutas, algo que podras mitigar y evitar con una cubierta específica. El problema es que has de tener otra rueda y otro casete, ya que andar cambiando la cubierta cada vez que pasemos de rodillo a carretera y viceversa puede convertirse en una tortura.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Tampoco usas una cubierta específica?

6. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos y gracias por responder tan rápido. No, no tengo cubierta especifica. Soy nuevo en carretera y después de la inversión inicial tengo que esperar un poco.
    pero si que se nota las virutas, no veas como se pone.
    En cuanto al peso, es verdad que es muy poco 46 gr, No lo voy a notar es mas psicológico que otra cosa... Jejeje

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo de la cubierta específica es algo a valorar, porque además de hacer menos ruido y no soltar virutas, dura mucho más. Pero, como te comentaba, lo mejor sería tenerla montada de forma permanente en una rueda vieja que no uses, lo que implica también tener un casete. Es una inversión, como todo en ciclismo, pero en el mercado de segunda mano siempre puedes encontrar algo.

De esa forma solo tendrías que quitar una rueda y poner otra. Y la cubierta para la carretera te duraría mucho más.

8. cobra81

cobra81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Edu, si quiere usar el mismo cierre por no cambiarlo, imaginate andar cambiando la rueda cada vez. jejejeje.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

También tienes razón jajaja.

10. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    El problema del rodillo también es que "cuadra" las cubiertas, así que aparte del ruido mejor una especifica. El cierre yo dejo el mismo del rodillo para salir. La "pega" mas que el peso y demás es el color que es plateado y no me gusta mucho, preferia negro, pero vaya, hace su función y creo que andar cambiando es mas lioso que dejarlo y olvidarse.

11. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Mi rodillo es a llanta, así que no necesito cambio de cubierta.

Compartir esta página