Buenas, Hace mas de 10 años que ando con la bici, mas o menos he tratado de estar al dia y ir enterandome de las novedades y tal. Aunque debido al trabajo, hace ya unos 4 años que no asisto a las carreras, apenas a alguna marcha cuando el trabajo (y mi estado de forma) me lo permite... Pero, llevo ya un tiempo observando algo que me choca. Desde siempre, tenia en la cabeza que los cierres rapidos de las ruedas, se situaban en el lado izquierdo, tanto delante como detras. Ahora veo que, en las bicis de los que compiten, el cierre delantero ha cambiado de lado, y lo cierran por la derecha... Algo que años atras hubiese sido mofa por montar la rueda al revés... Es puramente estetica (moda) o tiene algúna explicación tecnica?? Gracias!
Si llevas freno de disco lo mejor es ponerlo a la derecha, así te ahorras quemarte los nudillos en caso de quitar la rueda con el disco calentito.
Depente del material del cierre el calor del disco se transmite al cierre y algunos cierres llevan una parte de plastico. Tambien para no quemarte como dice Carles V
Incluso yo también tengo oído que es recomendable hacerlo así (a la derecha) por las tensiones que genera el freno del disco y para que sufra menos lo que es la zona de la palanca del cierre. Saludos.
pues a mi me gusta ponerlo a la izquierda, me da la sensación de que protege el disco en caso de caida, piedras o ramas. porque no hay nada que mas me j.da. que llevar el disco cantando.
yo tambien los llevo a la izquierda, mas que nada para que no me toque el cierre en el cambio, y delante por el rebote de la horquilla, aunque poco se anda en el.
Yo creo que es cuestión de gustos y manías. PD: No hace falta darle la vuelta a la rueda para cambiarlo.
Yo siempre los llevado a la izquierda y no me quemado las manos ni se ha deshecho el cierre por el calor.De todos modos creo que es cultural y da lo mismo un lado que otro (ninguna razón técnica, aprte las leyendas urbanas), al menos en la rueda delantera.La posterior con el cassette , lacadena....... mejor en la izquierda, por mucho disco que haya. (otra pregunta; ¿porqué los disco van ambos en la izquierda?) Saludo
en serio influye la posicion del cierre? yo creo que en cada bici lo llevo de una manera. de hecho, cuando hago limpieza a fondo, al volver a colocarlos en el buje los coloco segun me parezca...