Seguramente no tarde mucho en cambiar de cadena porque ya ha pasado sobradamente de los 1000 km y este invierno no esque la haya cuidado mucho precisamente y esta oxidada y con un renegror que no me gusta nada. Asi que, he pensado que en la proxima cadena que monte voy a poner un cierre rapido para limpiarla a fondo mas a menudo de lo que lo he estado haciendo hasta ahora. Segun tengo entendido hay tres marcas de cierres rapidos KMC, SRAM y CONNEX, pero no tengo ni idea de en que se diferencian, cuales son sus virtudes y sus defectos,etc. En definitiva, que me gustaria que los que los hayais estado usando deis vuestra opinion y como os han funcionado el invento este. Tratad de ser un poco objetivos que siempre pasa igual con las bicis o con los componentes, "el que yo llevo es el mejor". Ya se que es una pieza bastante simple y seguramente todas las marcas funcionen bien pero... uno que le gustar informarse de todo que le vamos a hacer jejejej. Un saludo y perdon por el tochaaaaaaazo!:chinchin
Como bien dices, los eslabones rapidos suelen ser todos parecidos, no se nota gran diferencia entre unas marcas y otras. Yo he usado las cadenas de los 3 tipos que has puesto y el funcionamiento de los eslabones rapidos de los 3 modelos han sido perfectos, no me han dado ningun tipo de problema. En todo caso de quedarme con alguno seria con el "SRAM", pero mas por el funcionamiento de su cadena que por el eslabon rápido en sí.
Ni sabía que había eslabones rápidos de varias marcas... de todas formas, poca diferencia puede haber. Yo simpre uso el de SRAM y a tomar viento. Saludos.
Pues yo sí he notado diferencias y grandes entre los dos que he usado, el SRAM y el Connex. El Connex es facilísimo de quitar, tanto que hasta tienes dudas si dará problemas el que salga tan fácil (llevo unos cuantos meses con él y nunca me pasó). El SRAM me desquicia para quitarlo, ponerse se coloca en un plis, pero quitarlo ... debo ser muy poco mañoso. Por cierto ahora tengo el cierre connex en una cadena SRAM PC991
A mí me ocurre lo mismo que ha BlueTomato, el cierre sram me cuesta mucho quitarlo es desesperante, antes con un kmc no me pasaba. Tambien noto con el sram que una vez puesto se queda como con holgura lateral cosa que con el kmc tampoco ocurria. Saludos
Yo también utilizo connex (con cadena shimano xt) y la verdad es que es la 2ª cadena que utilizo y sin problemas. Bueno, la primera vez que lo puse, al instalarlo, si que tuve problemas (torpe que es uno).
Yo he usado los cierres de SRAM, y como es lógico, va perfecto en las cadenas SRAM, pero lo usé una vez en una cadena KMC, y si bien pude cerrarlo y funcionaba bien, para abrirlo tuve que emplear fuerza bruta. Desde entonces, fiel hasta la muerte a SRAM.
Si eres de los que quita y pone la cadena constantement mejor el connex,llevo el sram en la otra,y como han dicho mas arriba,cuando consigo sacarlo a las primeras suspiro y todo sabes del trabajo y truco que tiene
Tengo los 3 y los uso indistintamente en cualquier cadena. Para quitar el sram hay que presionar hacia el interior y se quita algo peor pero no es que sea excesivamente complicado. Me pille unos cuantos de sram en CRC que están muy bien de precio. El que no me gusta nada de nada es el pasador de shimano. Un saludo.