holas, voy a montar un cassette 11-32 xt del 08 con una cadena hg93 y tengo un cierre rapido kmc. Lo monto? no lo monto? Eso de poder limpiar de barro la cadena a menudo es una ventaja la verda... en concreto es este saludos y espero vuestras respuestas
Lo siento, pero a mi los cierres rápidos me parecen una kk, ya he visto varias cadenas abrirse por ahí. No le veo la ventaja. Si quieres limpiarla bién hay unos cacharros de la marca barbieri que la dejan muy limpita (tiene 3 rodillos y la cadena pasa por los rodillos sumergida en desengrasante)y vale barato (7-8 Eu). Yo utilizo cadenas shimano con los cierres que traen. Saludos¡¡¡
Soy de la misma opinion de julredx, lo mejor es que la cierres con los cierres que traen y un buen tronchacadenas. El cierre rapido te lo puedes guardar para llevarlo en tus salidas y no tener que engrasarte mucho en caso de rotura de la cadena. Un saludo!
a mi me va perfecto,ademas llevo tambien la combinacion shimano hg93 + pin kmc que ya lo he reutilizado 2 veces en 2 cadenas
Pues yo llevo un eslabon sram con una cadena xtr y va perfecto tambien. Aunque eso de reutilizar eslabones entre cadenas, yo normalmente lo cambio por uno nuevo.
Llevo 4 cadenas con eslabones apidos y 0 problemas. Creo que los probado todos: KMC, SRAM, CONNEX. Incluso la única vez que partí una cadena no fué por el eslabón y durante un tiempo la lleve con dos. Siempre llevo uno en la bolsa por si parto la cadena.
Justo ayer he montado una cadena nueva KMC con su eslabón rápido, me parece muy cómodo pero al intentar desmontarla, no ha habido manera de hacerlo: algún truco?
No es muy complicado. Si estás en casa lo puedes hacer con un alicates. Miras el sentido de desplazamiento de las partes del eslabón y aprietas en diagonal. Si estas en el monte y no tienes alicates, apoyas en una rama el lado del eslabón que se tiene que desplazar hacia arriba y por el otro lado, en el otro sentido empujas con un destornillador, llave alen, lo que sea. Y buala, abierto Te lo digo porque este domingo en medio del monte lo abrimos así. Suerte
en los kmc es maña y no fuerza,apretando para dentro en ambos lados a la vez que estiras,es muy facil.No se precisa herramienta alguna.
Yo llevo Conex en las dos bicis y es estupendo. Para quitarlo, lo primero que tienes que hacer es sacar la cadena del plato para que no esté tensa y luego coges el eslabon y lo retuerces y te saldrá medio hacia arriba y el otro medio hacia abajo......y sale facilisimo......pero el truco es quitar la cadena del plato......Saludos