CIERRE RAPIDO CUANTO HAY QUE APRETAR

Tema en 'General' iniciado por PIPORRO, 17 Ago 2011.

1. PIPORRO

PIPORRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es cuanto hay que apretar el cierre rápido de la rueda es que lo aprieto relativamente fuerte y la rueda se frena o esa conclusión saco, por tanto me podeis decir si el apriete del cierre rápído va en función de si luego la rueda se frena mas o menos. gracias

2. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El cierre ràpido no debe influir en el eje/rodamiento independientemente de la fuerza. Creo que debes tener alguna avería.

3. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que afecta. Si apretas demasiado, digamos para que me entiendas, apretas las bolas de los rodamientos por eso frenas la rueda

4. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, no creo que apretando fuerte frene la rueda por los rodamientos, ya que éstos son un eje de acero y una tuercas y contratuerrcas que haces de pista del rodamiento. Mas bien creo que seria de mal ajuste de freno. Afloja el cierre, asienta bien la rueda sobre las punteras, aprieta el cierre sin hacer mucha fuerza, que quede fuerte pero que lo puedas aflojar con las manos, ya una vez la rueda en su posición ajusta el freno soltando un poco la pinza (si es disco) o ajustando las pinzas v-brake.
    Un saludo

5. chubi-bichu

chubi-bichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin pasarte exagetadamente no deberia por que influir en la rueda, yo buscaria por otro lado

6. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Si apretas demasiado el eje el disco suele tender más para un lado que para otro, rozando con una pastilla y frenando la rueda, sin que gire "limpiamente", por lo menos eso me ha pasado personalmente; la solución, es que abras de nuevo la palanca y gires aflojando minimamente, realizando esta operación con un poco de tacto conseguirás buen apriete y buen giro de la rueda sin roces con las pastillas. Otra solución es que aflojes, aprietes el freno, lo mantienes presionado y sin soltar el freno realizas el apriete del cierre.

Un saludo

7. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    *****, pues si estas fuerte ejjeje

Una cosa normal, que te cueste un poco cerrarlo pero sin que tengas que apalancarlo con algo!!

Tienes que saber, que los esfuerzos mas sifnificativos se producen en direccion vertical y hacia arriba!! y la rueda se saldria por abajo(alante) detras) atras.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    prueba con diferentes aprietes y haz girar la rueda en el aire, veras como no gira igual, en mis slr si aprieto mucho, la rueda se frena

9. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana me ha pasado a mi, despues de arreglar un pinchazo he apretado de mas el cierre y le costaba girar la rueda, he vuelto a soltar el cierre le he quitado media vuelta y a girar limpiamente, eso si, cuando ajusto la rueda antes de apretar el cierre siempre aprieto la maneta del freno y asi se ajustan las pastillas perfectamente. Saludos.

Compartir esta página