Cierre rapido rueda delantera.

Discussion in 'Mecánica' started by femme_, May 23, 2010.

1. femme_

femme_ Novato

¡Hola!. Llevo horas intentando encajar el cierre rápido de mi rueda delantera, ¡no hay manera!. ¿Alguien me puede explicar como se hace?.

Muchas gracias,

2. solteron

solteron Miembro activo

El eje lleva la palanca por un extremo y una tuerca por el otro, la palanca sirve para dar el apriete final pero lo primero que hay que regular es la tuerca, una vez que el eje de la rueda este encajado en las dos aberturas vas aprentando la tuerca, mientras aguantas la palanca por el otro extremo para que no gire, y vas probando de cerrar la palanca, tendrás que darle bastantes vueltas a la tuerca hasta que empieces a notar que la palanca hace fuerza al cerrarla, entonces aflojando o apretando la tuerca un poquito regulas para hacer que la palanca no cueste cerrarla ni demasiado poco ni mucho. Por último te recomiendo que con la rueda apoyada en el suelo y empujando la bici un poco hacia el suelo aflojes y vuelvas a apretar la palanca para asegurarte que la rueda se ha fijado bien a fondo en su sitio.

Espero que sirva de ayuda.

Suerte.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Aparte de esto ¿No será que tienes problemas para que te entre al mismo tiempo el disco en la pinza del freno?

4. femme_

femme_ Novato

Perdona mi ignorancia pero la verdad es que sigo sin enterarme como va. ¿Tendría que quitar las tuercas y arandelas de cada lado?. He probado introducir la bara metálica sin arandelas y tuercas, también con ellas. Queda bastante suelto, como si le faltara espacio por rellenar.

Os adjunto dos fotografías; [​IMG]

Un saludo,

5. Sunturay

Sunturay Novato

Perdona por la pregunta tonta pero ¿el eje que llevas es hueco?...en cualquier caso creo que deberias cambiar el eje por uno mas corto ya que los ejes que llevan cierre rápido no sobresalen de las patillas de la horquilla, si sobresalen es imposible que el cierre haga algo....

Share This Page