Cierre ruedas DT roscado más ancho?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Xifuuu, Nov 25, 2011.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Hola, tengo unas ruedas dt de una specialized que me vienen con el eje delantero roscado, el caso es que es más ancho de lo habitual (siendo la horquilla de 9mm) y no lo puedo cambiar por uno de titannio que tengo, no se como explicarlo, al sacar el eje me llevo el pasador que iría por fuera, con lo que me queda el buje pelado y la rueba no se aguanta con la horquilla, estoy haciendo algo mal o estos cierre de dt van así y no puedo montar otros en estos bujes?

Gracias.

2. Xifuuu

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

El eje funciona como dices. La gracia es que es el propio eje el que apoya en la horquilla, no los pitones del buje, con lo que por una parte consigues mejor rigidez en el eje delantero, aunque sea un poco más molesto colocar bien la rueda.

De hecho, yo no lo cambiaría, porque en funcionamiento el sistema es mejor: da más rigidez a la horquilla tanto por el apriete del eje como por el apoyo en las punteras. Y la molestia de colocar bien la rueda sólo es relativa, ¿no? Si lo cambiaras por un adaptador más un cierre convencional perderías bastante en rigidez.

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

jo creo que tiene en la delantera un eje de 15 o 20 ,tendras que buscar un adaptador a 9mm,si pusieras alguna foto real ayudaria,saludos

5. LyN_Suiza

No, no. DT hace un eje de 10mm para la delantera que funciona con punteras convencionales, y que Specialized pone en algunas de sus bicis. Las punteras de la horquilla son normales de 9mm, pero el buje es especial para ejes pasantes de 10mm, y se cierra con el eje de DT.

6. Xifuuu

Ok la verdad es que es bastante cómodo, se afloja el allen y ya puedes soltar la palometa para aflojar sin problemas, es más que nada porque detrás llevo eje convencional de 9, pura estética, pero vamos, que de momento lo dejo así a ver como va.

Muchas gracias.

7. LyN_Suiza

También puedes poner el mismo cierre detrás. DT lo hace en convencional, para bujes de 9mm, o en pasante de 10mm si tu buje puede adaptarse (como los Hope, por ejemplo). Yo tengo en una bici, el de 10mm con un Hope adaptado, y en la otra, el convencional. Y estéticamente queda perfecto conjuntado con el delantero (yo tengo los dos delanteros DT de 15mm, que estéticamente son iguales).

8. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Eso mismo voy a hacer yo en la stumpy. Sólo hay que elegir... y es que baratos no son...

Saludos.

Share This Page