Cierre Sendas en la Calderona

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por pk21, 27 Oct 2008.

1. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos;

En el Parque Natural de la Sierra Calderana se ha procedido a cerrar sendas a la circulación de vehiculos (a motor o no), o sea incluidos bicicletas. El cierre se realiza mediante tancas de madera señalizadas Se ha empezado en las siguientes zonas

1.- Area de Especial protección entre Serra y Segorbe
    2.- En el sector de Rebalsadores

Adjunto en el enlace carta del Director del Parque explicando los motivos del cierre.

http://www.cma.gva.es/comunes_asp/documentos/agenda/cas/58188-info_tancas_AEP.pdf

2. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Dan dos razones basicas.

Un primer motivo de erosión, que basicamente no podemos estar de acuerdo por que no hay razon fundamentada que haga una relación causa efecto de deterioro grave por erosión de los caminos en base a la circulación de bicicletas. El segundo motivo es el cumplimiento de la normativa y aqui no hay mas vuelta de hoja hoy por hoy.

Un saludo

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Muy mala noticia para todos.

4. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Vamos a ver si somos capaces de ir todos a una y luchar por nuestra afición. Esta es una prueba para el mundo biker de la comunitat valenciana. Fuimos capaces de agruparnos en una bicimanifestación, que aunque no fue la solución sí supuso un toque de atención. Demostramos que somos un colectivo ¿seguimos siéndolo señores?

PUES SIGAMOS SIÉNDOLO Y DEMOSTRÉMOLO

5. DRHOUSE

DRHOUSE CARPE DIEM

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay gente que va a pie por las sendas y que preferirian no ver ciclistas. El mundo es diverso y la ley es la ley (por el momento esta asi y si no cambia pues ajo y agua ooooo a pagar si nos pilla el sepro)

Saludos.

6. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    DrHouse de lo que se trata es de intentar cambiar eso, y para lograrlo hemos de hacer frente común.

7. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Yo también creo que hay dejarse ver, no vería mal empezar a sondear si la gente está dispuesta a seguir con las movilizaciones.

8. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    No habia visto el post y he abierto otro. Lo siento pk21.
    Yo creo que esto no se puede quedar asi debemos manifestarnos y hacer todo lo que este a nuestro alcance para recuperar algo que nos "pertenece", porque no hacemos mal a nadie, porq no deterioramos como ellos dicen y porque no me sale de ahi abajo que nosotros no podamos circular en bici pero luego si se puedan construir urbanizaciones en las lomas de las montañas.
    Aqui copio lo del post que habia abierto:
    Como supongo, muchos de vosotros ya sabreis que en el parque nacional de la sierra calderona se estan poniendo tancas en muchas sendas-trialeras para que las bicicletas no puedan pasar y si lo hacen sean sancionados.
    Desde luego este tema a mi me toca una parte especial de mi cuerpo. Tiene ******* que vehiculos como las bicicletas de montaña no puedan pasar por dichos lugares cuando gracias a nosotros se conservan muchas de ellas. El pasado mes de enero recuerdo que hicimos una manifestacion que fue muy nombrosa en cuanto a participacion y se nos dio el reconocimiento que merecemos. ¿¿¿¡QUE PASA AHORA!??? Van a cambiar de parecer cuando se les antoje? Lo que deberian es prohibir que se construyan chalecitos y demas en dichos parajes, pero al parecer por este tipo de fenomenos se les hinchan los bolsillos. Cada vez estoy mas harto de como funciona el mundo y la politica en este pais. Estoy convencido de que si propusieramos pagar un tipo de peaje por usar estos caminos se nos daria carta verde y entonces no se preocuparian tanto de la naturaleza. Esto es una opinion que compartimos gran parte (por no decir todo) de un colectivo que no hacemos daño a nadie, todo lo contrario, impulsamos un deporte precioso en contacto con la naturaleza. Y no solo nosotros somos los que pensamos asi, se nos apoya desde otros muchos sectores de la poblacion.
    Hasta que los politicos dejen de querer lucrarse me parece que seguiremos haciendo manifestaciones en balde y demas mobilizaciones para nada.
    Un saludo a todo el mundo y perdonar por el tocho.

9. juanitoheckler

juanitoheckler pirata de la vida

Me Gusta recibidos:
    17
    menudos animos das macho
    con bikers asi no me estraña lo que nos pasa

yo por mi parte aun participando en todas las formas de protesta que se propongan voy a hacer lo que de mas sentido comun veo en este asunto que es seguir haciendo lo que llevo haciendo desde hace 15 años,o sea ir por donde me apetezca sin hacer daño a nadie y si me multan pues se paga y punto pero no me van a quitar mi forma de vida o QUE SE HAN CREIDO ESOS DEL PARQUE ¿QUE ES DE ELLOS?
    ¿o es que por la carretera vais respetando todos los limites de velocidad? venga ya que no hacemos ningun daño
    no creais que es chuleria es que de verdad pienso asi,para algo soy pirata

Última edición: 27 Oct 2008
  10. FRANJU1974

FRANJU1974 no voi ni patras

Me Gusta recibidos:
    3
    al drhouse le mola la carretera por eso dice eso, nada mas tienes que ver la foto que tiene en le avatar una calle de adoquines ja ja ja

11. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Por muchas movilizaciones y demás no cambiara nada, eso es el plan rector de uso y gestión y és impepinable. Si la Calderona no estuviera ''protegida'' por este tipo de planes no seria parque natural.

En fin como decís por aquí a seguir circulando hasta que nos multen.

Por supuesto me uno a cualquier reivindicación.

12. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, una reflexión sin ánimo de crear polémica. Rodar por sendas en la Calderona siempre ha estado prohibido desde que es parque natural, y a nadie nos ha importado eso hasta ahora. Quiero decir que nos hemos metido igual por sendas (yo comparto la idea de que no erosionamos más que un senderista) y nos hemos arriesgado a que nos multen.
    Nada ha cambiado ahora, lo único es que van a colocar unas vallas de madera (debidamente señalizadas, dicen) que podremos sortear igual que hacíamos hasta ahora con los pedruscos que aparecían de vez en cuando estartégicamente colocados (y sin avisar).
    A mí esto me parece igual que cuando salió la ley antitabaco hace un par de años. De repente la gente se asustó y dejó de fumar por ejemplo en los hospitales, cuando llevaba igualmente prohibido desde hacía muchos años y nadie hacía ni **** caso. Saludos.

13. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ni **** caso, hasta que te ponga una multa el seprona.

14. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    rESPECTO A LO DE LAS MULTAS DEL SEPRONA HE DEJADO UNA IDEA RESPECTO A MOTIVOS DE RECURSO EN EL POST DE SALVEMOS LA BICI DE MONTAÑA, LO QUE PASA ES QUE NO SÉ COMO TRAERLO AQUÍ...

15. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    eSTOY CONTIGO JUANITO... AYUQUEEEE... Y SI ME PILLAN "ENCIMA" DE LA BICI ME JODERÉ Y RECURRIRÉ HASTA DONDE HAGA FALTA, QUE EL ABOGADO ME SALE GRATIS:rolf

16. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo, hablo por mi exclusivamente. no quiero tentar a la suerte, y me voy a plantear seriamente el entrar en las sendas. Prefiero hacer un frente común y luchar por arreglar este sin sentido. Ya se que desde que es parque natural no se puede circular por las sendas, pero fue antes de la manifestación cuando empezó a correr la noticia de multas por hacerlo, ypor eso nos manifestamos y pareció dar resultado. Ahora vuelven a la carga, ycreo que lo que corresponde es no hacer ahora alardes de poderí y decir si me multan me jodo, pues cuando cae la multa es cuando se llora.
    Yo hasta el sábado pasado continué como siempre, pero cada vez me lo voy a pensar mejor y no descarto en hasta que las aguas vuelvan a su cauce, o más que eso, hasta que tengamos una solución, buscar otras zonas tales como Buñol, Picassent, Chiva, Cheste, etc.

Es mi humilde opinión

17. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    eso por supuesto, una cosa no quita la otra. Hay que luchar para cambiar las cosas, pero mientras tanto no creo que haya que cambiar la manera en que disfrutamos del monte con nuestras bicis. Sobre todo si aplicamos el sentido común y respetamos a los senderistas en las sendas.

18. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis? Yo siempre he creído que tenemos un poder ilimitado para cambiar ciertas cosas.
    Una sola persona no cambia nada, pero miles, millones si pueden. El problema, es que ellos (quien sea) saben que es casi imposible que un numero significativo de personas sean capaces de ponerse de acuerdo y mantener una postura incomoda para las dos partes. La historia nos da casos muy concretos, todos ellos efectivos, pero en un porcentaje ridículo en comparación a las injusticias que se comenten y de los cuales, la mayoría podrían cambiarse con un único sentido de unidad.

Imaginad 10 millones de españoles, que se negaran a usar el móvil si las compañías de telefonía no bajan las tarifas que son abusivas. Las compañías de teléfono aguantarías el tirón, por que saben que no duraríamos mas de 1 día sin usar el dichoso aparatito, y se nos pasaria pronto la pataleta.

Pero ahora imaginad que esos 10 millones de personas, le aguantan el pulso a la compañía,los días que hicieran falta (aun que no puedan felicitar el cumple del sobrino, ni contar la ultima holiwodiense a su mejor amigo, por que se encuentra en barranquilla) . Cuando sus indices de ganancia, curvas, gráficos, IBEX, puntos, tipos de interés y su **** madre se fueran a tomar por culo, entonces se sentaran pedirán perdón y bajaran las tarifas.

Si buscamos donde hacerles pupa, y nos unimos muchos y fuertes... Imaginad lo que se puede hacer.

Lo primero es posible. Lo segundo..... ya soy muy mayor para creer en cuento de hadas.

PD. Prefiero no pasar por las tancas y no arriesgarme a pagar la multa. Pero si vamos como fuente ovejuna, contad conmigo.

:comor3:comor3:comor3 MENUDO ROLLO ACABO DE SOLTAR :comor3:comor3:comor3​

19. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me uno a toda buena iniciativa que se proponga para que esto cambie. Por ejemplo ahi va una:
    Yo prefiero pagar 20€ al año y que nos den algo asi como un carne para poder circular por las sendas y con el dinero que se recaude que se dediquen a proteger el parque natural, que habra mucho dinero para reforestar y hacer muchos mas planes ecologicos. Eso si que dediquen el 100% al parque y el 0% al efecto rellenar bolsillos.
    Prefiero 20€ al año que no una multa no se sabe cuantas.

20. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    preferiria que te centrases en el tema del post y no en meterte con un compañero, al fin y al cabo es su opinion, y es tan respetable como la tuya...

yo tambien apoyo la idea de un frente comun y si el 13 de enero nos juntamos 6.000, que esta vez seamos 6.000.000

Compartir esta página