Pues eso, hace poco parti la cadena y al ir a por otra no tenian sram y me lleve una XT. Al montarla con el cierre sram me da la sensacion de que queda más holgado que la que llevaba, es como si la cadena fuera 1mm más estrecha, puede ser o es mi imaginación? el de la tienda me dijo que no habia problema y que eran 100% compatibles.
A mi también me da la impresión que el cierre powerlink queda muy holgado cuando lo pones pero después no suele pasar nada jeje. Si cambias la cadena también hay que cambiar el powerlink por uno nuevo. Saludos.
Todas las cadenas, independientemente de la marca, tienen medidas estandarizadas y compatibles entre sí. Lo que debes procurar es que la nueva sea para la misma cantidad de piñones (8v,9v, etc) que la vieja. Si es el caso, los eslabones serán igual de anchos, y no importará si mezclas diferentes marcas. Saludos, Sepo
voy con el cierre CONNEX (para mi mejor que el SRAM, aunque también más caro) por la tercera cadena y sin ningún problema
Uno se cree que las cosas no importan hasta que un dia se te rompen en plena subida jeje la bicicleta necesita un mantenimiento para prevenir las averias y en ese mantenimiento está el cambiar la cadena y el cambiar el cierre de la cadena ... en el decathlon venden dos cierres sram por 3 euros, no se trata de probar cuantas cadenas aguanta un cierre, mejor cambiarlo para prevenir averias. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, salvo cuando la avería sea fácil de solucionar: 1. Siempre llevo un eslabón de recambio, por lo que cuando pete he solucionado el problema en dos minutos. 2. El eslabón CONNEX es mucgo más cómodo de poner y sobre todo quitar... lamentablemente el precio es muy superior también. Las averías que realmente me preocupan son las que no se pueden solucionar, esas ya las cuido mucho más
Una cadena que pete en plena subida te puede doblar algún plato, o incluso romper algún diente. Lo de doblar el plato a mi me ha pasado .... si quieres evitarlo no esperes a cambiar el connex.