Hola compañeros, He aquirido un cuadro de carbono nuevo, y querría saber qué cierre de tija (34,8), de qué tipo tendría que montar y cómo para no cargarme nada, pues la zona parece delicada, delicada. Es un mtb750 de Gotobike. No sé si tiene que ser especial, si de carbono, si uno normal, si montarlo con grasa de carbono (para la tija), si montarlo con el tornillo hacia la parte de delante, bufff, vamos que estoy hecho un lio y no quiero cargarme nada. A ver si alguien me da algún consejillo. Muchas gracias por anticipado.
Hola. Puedes usar cualquiera, pero los de "carbono" se caracterizan por dos cosas, básicamente: - Llevan tornillo en lugar de cierre rápido, para poder "calcular" el apriete sin pasarse... - Vienen preparados para ponerse ligeramente ladeados (simplemente una marca o algo similar). Es decir, el tornillo no va justo detrás, sino ligeramente ladeado. Por ejemplo: Si te fijas al lado del tornillo hay dos textos, uno "classic" para aluminio, y otro "carbo" para carbono. En este caso el casquillo interior gira y el exterior lleva siempre el tornillo hacia atrás, pero en otros no hay casquillo interior y se gira toda la pieza. Un saludo!
Hola, se aconseja generalmente colocar el tornillo en la parte delantera, aunque yo llevo años con una Coluer Poisson en la trasera y no he tenido el mínimo problema, como dice McGiver Gim. lo mas importante es el apriete. Saludos.