... Hola a todos !!! Me han regalado un cierre para la tija del sillín. Es un KCNC de 34,9 mm. En una parte pone 7075T6, es decir es de Alu, pero no aparece por ningún sitio el par de apriete máx. La tija es una Ritchey WCS Alu (de 1 tornillo) de 31,6 x 400 mm. La bici una Lapierre Pro Race 200 de 2008 (cuadro de Aluminio multiconificado). ¿¿ Alguna idea sobre que Par de Apriete poder aplicar ??? Gracias.
Con el aluminio no debes tener problema. De todos modos busca por ahí cerca que deben venir especificados los Newton Metro...
bufff, no hay manera de dar con uno genérico para alu y tornillo del 5... yo siempre lo dejo en 4,5 Nm y por ahora me funciona bien 30,9 y alu saludos
... Muchas gracias por vuestras respuestas !!! Como no tnía ninguna opinión, y tomando como referencia otros cierres con similares tornillos (en los que pone 5 Nm) ... y considerando que en estas piezas suelen dar unos valores de apriete con un margen de seguridad ... ... lo he apretado a 6 Nm ... ¿¿ Quizás me he pasado ??? ¿¿ Como lo veis ???
Yo ayer coloqué un cierre de esos superligeros y el par de apriete marcaba 5KN, pero si tu has apretado a 6 y no has roto nada perfecto!!!!