en mi cuadro rcz race llevo un cierre de tija rcz race sl y aún montándolo a conciencia y apretando con llave a 4 Nm, uno de los laterales a "patinado" sobre el tubo de sillín del cuadro y este es el resultado: creo que se debe a 2 factores: el primero es un diseño demasiado arriesgado ya que creo que este tipo de ciere debería entrar en el tubo 1 o 2 mm más o menos y no quedar a ras y segundo a que el cuadro, como se puede apreciar, está ligeramente redondeado y ha favorecido que "patinase". ¿es normal que pase con los cierres de sillín con diseño similar a este? más que nada porqué sí o sí voy a tener que cambiar este cierre aunque me estoy planteando rebajar el tope del cierre que no deja entrar por debajo el límite del tubo de sillín y dejarlo 1 - 2 mm por debajo del final del tubo de sillín. saludos,
por cierto las marcas en el cuadro son culpa de una terminación un poco deficiente del cierre, con cantos vivos y de mis ansias por montarlo saudos