Cierre web challenge.com

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Challenge Barcelona, Mar 17, 2010.

1. Challenge Barcelona

Challenge Barcelona Novato

Despues del cierre de la web Challenge.com y ante el aluvión de llamadas a nuestra página,referente a la celebración el próximo 16 de mayo,del II Half Challenge Costa de Barcelona-Maresme,queremos informarte que ante la problemática existente de cambio de fechas, la empresa organizadora del Half challenge y de común acuerdo con TEAM Challenge Roth, a modo de garantizar la participación de todos aquellos triatletas inscritos para el dia 23 de mayo,aceptará la inscripción a la prueba por el importe del 50% de la inscripción ya pagada y que deberá reclamar a la Web que se inscribió, como comprobante para su inclusión en la prueba.El ingreso de este 50% deberá hacerse en la cuenta de La Caixa nº : iban:es45- 21000369170200276269.

Cómo puedes comprobar,la prueba del II CHALLENGE COSTA DE BARCEONA -MARESME,está publicada ya en la FEDERACION ESPAÑOLA Y CATALANA DE TRIATLON, al igual que está en la correspondiente web del CONSELL COMARCAL DEL MARESME.

Por todo ello,y a efectos de no perjudicar tú participación hemos tomado la determinación anteriormente descrita, a fin y efecto de favorecer tús intereses,a la vez que debes reclamar la devolución total del importe que en su día abonastes en tú inscripción.

Recordarte que puedes reservar tú Hotel en nuestra web www.challenge-barcelona.es

Cordiales saludos.

2. dlirio

dlirio JEDI

Pues estamos apañados los "inscritos" con .com. Tras un intento de comunicación con ellos hace un par de semanas en el que nos dijeron que no nos devolvían el total de la pasta por que aún no había nada oficial, que esperásemos o sino nos devolvían sólo el % correspondiente a la fecha en la que estábamos, ahora intentamos ponernos en contacto con ellos y... el cierre de la web a llevado el cierre del correo "oficial" de la "no organización".

Y ahora nosotros qué?? Pasamos directamente a denunciar?? Alguien sabe otro medio de comunicación con esta gente?? Tienen los organizadores del .es certeza de que esta gente les traspasará nuestras inscripciones y lo que es más importante nuetro dinero??

Mas perdido que preocupado espero respuesta. GRACIAS!!

3. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Pues puede ser una de las estafas del año.....un compañero de equipo estaba inscrito tambien en .com y me dijo que en esa pagina habia !!!!!! mas de 500 inscritos!!!!!!!!! si eso lo multiplicamos por(creo que eran 150euros),me sale que,o pillan rapido ha estos espabilados,o se van a llevar mas de 75.000 euros por la cara.

4. TRICLM

TRICLM Miembro

Tambien es un atrevimiento a inscribirse y soltar 150 o 300€ sabiendo como estaba el tema, tanto en una pagina o en otra.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    estoy totalmente de acuerdo y mas según se iban conociendo datos y noticias... y la gente seguia apuntandose. Yo consultaria el tema via judicial...
    Y SINANIMOS DE OFENDER NI GANAS DE RECOCHINEO ¿¿¿¡¡¡¡... Es que algunas veces somso un poco PANOLIS...!!!!!

6. citius

citius Miembro

En mi caso me inscribí a principios de Noviembre de 2009, aún ni se sabia a nivel popular lo del posible litigio. Mi inscripción fue de las 30 primeras. "Me la han metido doblada", pero no me considero un panoli. Al final la broma me sale por 150 euros. El año pasado este fue mi primer Tri de larga. Lo preparé en un mes y me metí en 4h50´. Estaba muy ilusionado con volver a participar este año que voy más centrado en distancias por encima del olímpico. Si la ilusión es ser un panoli, pues tú mismo. Sigo teniendo fe en los buenos organizadores y sobre todo en el triatlon, y no hay fe sin penitencia. Mi penitencia serán 150 euros.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Vamos a ver..!!! Que lo he puesto con mayusculas ...
    no quiero que nadie se sienta ofendido... y hablo en general, es evidente que toda la gente que se inscribe lo hace con la mejor intencion del mundo. Y hay es donde radica el problema que pueden aprovechar algunos para lucrarse...
    Que una empresa organice algo y gane dinero, genial, siempre que cumpla conlos servicios que debe dar y a los cuales se ha comprometido. Pero si no lo hace y encima le echa morros al asunto...
    La definicion mas bien era de forma "cariñosa" e iba un poco a remarcar la excesiva buena voluntad y confianza de la mayoria de los triatletas.
    Y sinceramente si no os devuelven la pasta de inmediato, pagan los premios del año pasado y piden excusas... Lo mismo dentro de 4 o 5 años salen a la palestra con u 3º proyecto y se vuelve a confiar en ellos

8. citius

citius Miembro

Seguramente vuelvan a aparecer en ese supuesto. Aunque para hacer más presión habría que organizarse y al menos, dar a conocer el caso a los medios de comunicación deportiva. En este caso podrían tener competencia tanto la jurisprudencia ordinaria (por estafas y publicidad engañosa) y no se si tendría la deportiva ( para ello hay un Comité de Disciplina); para que al menos, y con esto si me quedaría contento, esta gente se vea inhabilitada para realizar cualquier evento (ya sea un cumpleaños en un chikipark)
    No hay mal entendido alguno Jm, sin acritud. Quedé tan encantado de Calella y del ambientazo al llegar a meta, que seguramente repita en Octubre, ya que el de mayo no me cuadra de fechas.
    Un saludo campeón.

9. javichu81

javichu81 Novato

Pues yo lo tengo claro, si han etafado a 500 persnas lo priemro que estas 500 personas se organicen, que creen una plataforma, pues siempre
    es mas facil hcer presion.
    Por cierto, no gestiona la empresa organizadora del .com el centro ese de triatlon que hay en Cataluña, pues yo lo primero que hago pegarme alli
    unas vacaciones y el dia que me marcho hago un "sinpa" (sinpagar), o bien entre los 500 podeis bombardear todas las actividades que organice esta
    empresa, tan facil como personaros en todos sus eventos y reventarselos.
    La otra opcion y visto lo visto merecida, es que tarde o temprano el Mondejar ese se dejara ver por alguna prueba, pues ese dia le "explicais" que no
    se roba a gente que le cuesta mucho ganar dinero.
    Pensareis que soy un majadero, pero tal y como estan las cosas es mejor hacer las cosas por uno mismo que pensar que la justicia te va a sacar las
    castañas del fuego.
    Otra cosa que se me hace raro, creo entender que EVOLUTION es la empresa estafadora en este caso, y en triatlonchanel aun anuncian la prueba
    bajo la organizacion de esta carrera, ???????, y se han posicionado claramente a fovor de esta gente. No son una web para los triatletas???? pues
    desde mi punto de vista estan apoyando a alguien que esta estafando a los triatletas, igual deberian de dar alguna explicacion.

Saludos.

10. nitubarna

nitubarna Miembro

Os aclaro que los inscritos en la .com no eran 500 ,si no 900 entre la half y la Challange (pongo enlace) http://www.ccmaresme.cat/document.php?id=6197
    ...con lo cual si sacáis una media porque había los mismos inscritos la cantidad es elevadisima,creo que en esta cifra si le sumas los 273.00 euros que debía de la edición anterior de la challange,se habla de una estafa en toda regla,deberíais organizar una denuncia conjunta,si os organizáis un poco,al ser una cantidad tan importante puede dar con sus huesos en la carcel si no os devuelve vuestro dinero,suerte en el tema y espero que todo se os solucione en breve y satisfactoriamente.

Saludos

11. nitubarna

nitubarna Miembro

Javichu,en muchos casos una entidad particular,paga o promociona algunas revistas que les interese en beneficio propio,no te huele que este puede ser un caso visto lo visto.

Saludos

12. DavidTRI

DavidTRI Novato

hola, yo soy tb de los que pillé y me apunté al pack ... half + challenge ...
    esta gente (los del .com) están en Barcelona, en la gran vía de les Corts Catalanes 774, segunda planta ...

mi intención es ir la semana que viene (lunes o martes) a priori por la tarde ... si alguién se apunta podríamos quedar y hacer fuerza
    ya decis
    un abrazo

13. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

En la revista finisher de este mes aun aparece una publicidad a página completa del challenge con las fechas i web de .COM ... 0_0

La cierto es que hay mucha gente ajena a todo el mundo de los blogs, foros, etc. que aun puede no haberse enterado de todo el marrón acontecido.

14. faidel

faidel IM Finisher

15. joseaa

joseaa Novato

Buenas

Recupero este post aniguo para ver si hay algún otro que haya tenido el mismo problema que yo en el Half Challenge del pasado Mayo 2010. Resulta que como recordaréis, la inscripción fue un desastre con 2 empresas distintas organizando la misma carrera, 2 webs de registro distintas y las dudas que esto generaba. Pues yo, que tenía mucha ilusión por estrenarme en esto del medio IM, y para asegurarme de que al final competía, me inscribí en las 2 webs y pague 2 veces por la misma carrera con la seguridad de que al final, uno u otro organizador me devolvería la inscripción de la carrera que no se celebrara.

Pues bien…llevo 6 meses reclamando (el .com desaparecio así que reclamo a los que al final lo organizaron y que aceptaron las inscripciones y por lo tanto la mía por duplicado), y aunque me dijeron por escrito “…nosotros sí que te devolveremos el dinero”, lo cierto es que hasta hoy no me han devuelto los 150 € de más que pagué por mi inscripción y ni siquiera dan ninguna respuesta.

Hace unos 2 meses me ofrecieron una plaza gratuita para el ½ IM del 2011, pero sintiéndolo mucho por fechas y por mi propia economía no puedo asistir. Lo que quiero es que me devuelvan lo que he pagado 2 veces y lo peor es que ya ni siquiera se dignan a contestar los e-mails donde reclamo la devolución por el doble pago… 

La única persona con la que he conseguido hablar es con Carles Serrano, que es la persona que aparecía de contacto de la organización. La verdad es que me quedé bastante sorprendido de lo amables y simpáticos que fueron para cogerme el dinero de la inscripción (y en la propia carrera me dijeron que no me preocupara y que me lo devolvían el doble pago en breve); ahora ya todo es distinto y cuando se habla de devolverme mi dinero, la simpatía ha desaparecido y se ha convertido en un tono y maneras bastante desagradable (incluso despues de intentar contar con ellos varias veces, me colgó el teléfono de malos modos para no tener que dar explicaciones!!!). Ellos dicen que no han cobrado nada de las otras inscripciones, pero el hecho de que todos los que se inscribieron en el .com hayan corrido teoricamente sin pagar y yo he pagado 2 veces...

Por favor, si alguien está en el mismo caso que yo, y también le han robado 150 €, que contacte conmigo para ver qué medidas podemos tomar. Me parece bastante lamentable que en un deporte tan sano como este, empresas como los organizadores del CHALLENGE BARCELONA MARESME luego nos traten de este modo inaceptable a los que somos sus mejores clientes… Dedicamos meses a entrenar con esfuerzo, mucha ilusión y con un alto coste para nuestra vida personal…para que finalmente nos roben el dinero de esta manera tan triste…

Siento el ladrillazo que os he soltado, pero esto es indignante y no podemos dejarlo pasar…

Gracias por cualquier consejo o posible solución que pueda adoptar. Además voy a poner en conocimiento de CHALLENGE GmbH cómo funciona la gente que utiliza su nombre y su prestigio para organizar eventos en España y engañarnos.

José Antonio Álvarez
    Dorsal 774

Share This Page