CIERRES de ruedas LIGEROS !!!!!!!!! CONSEJO

Tema en 'Material' iniciado por bilboko, 26 Feb 2012.

1. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Hola lo pregunto aqui porque normalmente sabeis mas k los mismos fabricantes jijij, pues eso que me he encaprichado en cojer unos cierres de estos super ligeros y querria saber que es lo que llevais vosotros y las experiencias,, estoy mirando ( tune , kcnc,alpcross,y maxsystem ) el peso, todos andan entre 37 y 42 gr ,, y el precio entre 60 y 89 euros asi k las diferencias son minimas.haber que me podeis decir os dejo unas fotillos :

Los tune dc14, ( esteticamente igual los que mas me gustan , pero no llevan muelle y eso nose no se que tal )

tune-skewers-01.jpg

alpcross ( el mas caro , pero por mi zona el mas visto )

alpcross-pop-skeweers.jpg

KCNC ( el mas barato , muy bonito tambien ))

kcnc-z6-red-skewers.jpg

y el maxsystem (( igual el menos oido pero en la `pagina pone que es el que llevan samuel sanchez, igor anton etc...)

cf932850e21f7d27a37e50c7ccd1969a.jpg

esperando respuestas y opiniones , gracias de antemano agur

2. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hasta hace poco estaba igual que tu y los que mas me gustaban eran los alpcross, pero al final cogí unos kcnc de titanio a un chico en el foro y estoy encantado. Estéticamente muy chulos, ligeros y lo mas importante, aprietan bien, que era el miedo que tenia con este tipo de cierres. De momento nada de ruidos y el único "pero" es que la palanca es mas corta y a la hora de apretar cuesta un poco mas pero nada del otro mundo.

3. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los Max system, llevo poco tiempo con ellos pero veo que son ligeros y cumplen.

4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Estoy como tú, mirando cierres y cada día tengo menos claro cuál comprar. Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda:

A mí también me echa un poco para atrás el hecho de que los Tune DC14 no lleven muelle pero estéticamente son los que más me gustan. Otra opción, que no has nombrado, y de la que me han hablado bastante bien, son los Tune AC14, que sí llevan muelle, aunque su estética no me gusta, y su peso es algo mayor (48 gr.): http://www.bike24.com/i/p/5/6/4465_00_y.jpg

Con una estética parecida a los Alpcross, un peso similar y un precio ligeramente mayor tienes los Lightweight SSP1. Muy exclusivos, pero de los que no tengo ninguna referencia: http://www.bike24.com/i/p/8/8/27388_00_y.jpg

En cuanto a los KCNC, yo ya estaba casi decidido a comprarlos, aunque ahora tengo dudas. El principal atractivo de estos cierres, además de que la gente habla muy bien de ellos, es el precio, en torno a 42 €, bastante menos que el resto, que rondan los 80-90 €.

5. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.360
    Strava:
    Hola por mi experiencia los KCNC van bien pero la palanca es corta y cuesta apretarlos y luego aflojarlos si los has apretado bien, los Alpcross tuve una mala experiencia y no me gustan los estrene en una marcha y tuve que parar varias veces a reapretar por que no apretaban lo suficiente y al hacer fuerza la rueda de atrás se regiraba, encima tenían una rebaba con la cual me corté y estuve muchos km sangrando. Los Tune llevo los que fabrica para Lightweight que si llevan muelles y la palanca es más recia, van de cine. En las otras ruedas llevo los Tune de MTB iguales a los DC14 pero eje de titanio y más largos, sin muelles y la palanca más fina, ningún problema van de cine, de los otros no te puedo decir nada

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    He tenido hasta hace poco los KCNC y ningún problema, creo que son los mejores calidad-precio. Ahora llevo los Tune DC14 que son preciosos, muy ligeros 34gr, no le veo problema el que no lleven muelles.

Última edición: 27 Feb 2012
  7. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mi experiencia con los Kcnc fueron muchos ruidos al ponerme de pie, no hubo manera, el final los quite y volvo a los originales.

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Tengo los KCNC y los Alpcross. Estéticamente me encantan los Alpcross pero creo que los mejores en relación caliad/precio/apriete son los KCNC.

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo lo que hago es darle grasa a las punteras de la bici y al eje de los cierres.

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Yo KCNC que se los compré a un forrero y de maravillla, si untas las punteraas con unn pelin de grasa no hacen ruido y para queden bien apretados, no hace falta hacer el burro de sus palanquetas, los cierras con una presión cómoda y luego los giras para que preten mas

11. punxito

punxito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual, encaprichado con unos cierres y cuanto mas leo mas dudo… ademas de los que se han puesto en este hilo también he barajado la opción de unos Token TK233 que no llegan a 40 gramos y de precio casi 50 €. Alguien lo aconseja?

http://tiendatoken.com/product.php?id_product=75

Y los MT ZOOM Ti, los he visto por EBay y me gustan pero no quiero hacer ningún experimento con los cierres y mas con casi 90 kg…

Última edición: 27 Feb 2012
  12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo hablaría con el forero Kasper, (Kasperweels), tiene unos cierres Monkey de 44 grs de peso reales, comprobados por mi. Por 35 euros te los pone en casa. Los están montando tanto para carretera como para mtb. Yo los tengo en la mtb en color naranja y son totalmente seguros y fiables, así que para carretera.....

13. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Prove con ello pero en mi caso ni con esas.

14. carlos p.

carlos p. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  15. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Muchas gracias por los comentarios ,, he estado de baja y sin poder andar asi k lo tenia apartado ,, haber si llego a conclusion ,,, graciass

16. punxito

punxito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedí hace unos días unos Token Tk233 en Wiggle (44,95€ puestos en casa). Veremos a ver que tal, es la primera vez que compro ahí (mas barato que en la web de la tienda token)

17. easton740

easton740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Tengo los kcnc y de momento bien, mañana me llegaran los new ultimate, a ver que tal, pero pintan bien, ya os cuento

Compartir esta página