Hola a todos. Queria preguntaros qué cierres usais paras las ruedas. Como es obvio no me refiero a ningun cierre rapido sino a algun cierre que se abra con llave. Antes tenia uno de esos normales q van con llave allen, como este: Brand-X Hollow Allen Key Skewer Set | Buy Online | ChainReactionCycles.com Y resulta que hace poco uno de estos cierres se me ha mellado la rosca asiq ue me toca cambiarlo. Lo que pasa es qeu esta vez me gustaria algo un poco mas seguro, me refiero a un cierre q solo se abre con una llave especial q viene en el conjunto. En el decathlon venden uno, pero lo he visto y es bastante malo. Decathlon - rueda B'TWIN - Bloqueo antirrobo B'TWIN - un bloqueo rpido y antirrobo de las ruedas. En actionsports he visto otro pero me parece muy caro (40): Pinhead SecurityPak - Sicherheitsschnellspanner - Action Sports-Bike Onlineshop ¿Qué usais vosotros? ¿sabeis de algun cierre como lo que busco q sea bueno y por menos de 40?
Yo los he usado,pero al final volvi a los de toda la vida,ya que me obligaba a ir con la llave a todos sitios por si pinchaba y era un coñazo...Solo apto para si la vas a dejar en la calle bastante rato. Un saludo.Portugues.
buena apreciacion portugues, de momento no se pasa demasiado tiempo seguido fuera, y tb de momento la bici la uso para algo mas q dar vueltas por ciudad. Asiq casi seguro que me compre un cierre rapido de llave allen y a correr.
Yo llevo los del Decarthon (perdon decathlon) por 12 € tienes algo que; no es lo mas seguro del mundo, pero quita un poco las ganas al ladron oportunista. Si, tienes que llevar la llave encima, pero, si pinchas con unos allen, tambien tienes que llevar la llave encima, aparte de parches y toda la mandanga...vamos que no difiere mucho. Con el sillin es otro tema, yo llevo allen, pero, lo tengo atado con una cadenam tampoco es muy seguro...pero que le vamos a hacer, ademas el sillin no es ninguna maravilla...jeje
Yo lo que hago, para las piezas que no se mueven (sillin, tija, potencia) es rellenar el allen con pegamento. Asi, no se puede meter una llave allen, salvo que rasques el interior. Si algun dia quieres aflojarlos, pues 2 minutos en casa con la punta de la tijera y listo. La rueda delantera siempre la pillo con el candado, la trasera tengo el cierre rapido liado con alambre. Lo mismo, si pincho, que nunca me ha pasado, a pata o a llanta, y listo.
buena idea mn!conozco a uno que queria cambiar los tornillos allen por otros de cabeza torx, quizas pueda ser una buena opcion saludos
el otro dia en la uni vi a un tio que en su cierre rápido tiene puestó esto enganchado con la horquilla (puede usarse igual en la rueda trasera). Os dejo el link ya que no puedo subir fotos :angry Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/images/Y269.jpg
El decartón por sau precio va dabuti, llave pentagonal que no lleva ni el cristas, cuerpo redondo que imposibilita abrirlo con alizates o mordazas. La llave la pongo junto a la del candado y me sirve de llavero y silbato. En el sillín llevo un tornillo allen relleno. Aparte de los cierres, cuando ato la bici siempre pillo ambas ruedas al cuadro con la cadena
Yo desde hace años uso Pitlock (un sismte similar al Pinhead). Al principio sólo lo podía comprar en Alemania (en mis viajes), ahora ya es más fácil encontrarlo. Lo último que he visto es que hacen uno para tuerca gorda (tal vez para la fixie?), eso sí, son buenos pero carillos. Lo bueno que tiene es que tiene un código y te pueden mandar piezas de recambio (como los buenos candados). Mi pareja mortal es un Abus Granit 54 X-Plus con un Pitlock. He vivido en Londres y dejándola días y días en el mismo sitio nadie ha podido (eso sí, sólo de día; en Bilbao una vez enfermé y la dejé atada en la calle una semana seguida tal cual, y nada).
muchas gracias a todos por las respuestas. estos temas en los que puede haber metodos artesales o de pillos son bastante utiles. Por ejemplo, no se me hubiese ocurrido lo del tornillo torx! de momento he ido a la tienda de aqui al lado q somos amiguetes y me he cogido un cierre de allen q por 5,8 me hace el trabajo. Ademas le puedo poenr con pegamento como habeis comentado algunos... :chinchin una ronda pa todos!!:chinchin
Hola, tengo una bici de carretera antigua a la cual quiero cambiarle los cierres por unos de alle o tuerca para evitar a los amigos de lo ajeno, me ha parecido interesante el truquillode la brida metálica, ya que no implicaría cambiar los cierres. Os quería preguntar si quisiera meter cierres de allen habría que cambiar tambien los cojinetes de la rueda, es he ido a un tendero nuevo y eso es lo que me ha comentado, no se si es eso así, pensaba que era solo cambiar el cierre y ya está. Saludos y gracias.