Hola majos! Como va eso? Una preguntica. ¿Me aconsejais algún cierre para una rueda delantera? Es para una Mavic Crosslang, el que me venía "de serie" se me va aflojando cuando pillo bien de terreno farragoso y alfinal me voy a pegar una toñina que vais a ver. No se si estos de mavic son especialmente malos, el de atrás no me da ningún problema. Me han aconsejado los shimano, deben ser de los mejores, no debe usar el mismo sistema, no se que hay de cierto en ello. Venga, por mi dentadura, aconsejadme o pillo el soplete y sueldo la rueda a la horquilla.
si tu presupuesto te los permite como los hope no hay nada... yo e usado los cierres mavc y me an ido siempre bien.. sera aalgo de lña rosca que alomejor con el tiempo se a ido...
Shimano. Píllate unos XTR y listo. Realmente usan distinto sistema que el resto y es mejor. Lo invento Tullio Campagnolo y lo usa tambien Shimano. Pero vamos que en http://www.sheldonbrown.com/skewers.html puedes ver el razonamiento de porque unos son mejores que otros.
Yo hope lo dudaria.............los he catado y le veo una pega, tienes q engrasarlos a diario y encima despues d una ruta si decides qitarlos puffffff, ai q echarle huevos. No sabria cuales recomendarte, pero bueno, ai muchas mas marcas dond probar salu2
No sé que tal iran las demás marcas pero yo tengo shimano y dt swiss, unos XT en la rígida y los DT en la reign. Las DT pesan lo suyo pero cierran como lapas, la fuerza q cuesta de cerrar es menor a la de abrir :roll: A veces tengo q hacer palanca para abrir el cierre... :whistle. No sé si eso es señal de cierre fuerte o que... pero vamos, tras varias sesiones de vallnord, aún está por aflojarse. salu2
Interesante lo del Sheldon Brown. Ahora entiendo los problemas de cierre que he tenido con los cierres Bontrager antes y con los Hope ahora. De hecho he desarroyado una paranoia que hace que esté siempre comprobando si el cierre delantero está efectivamente cerrado. En la de carretera, en cambio, no he tenido ningún problema con el cierre Campagnolo (yo lo achacaba a que no había tanto traqueteo). Habrá que probar cierres Shimano en la de montaña.
Muyayos, pues me voy corriendo a buscar unos shimano que paicen ser la fina y la directa. Este campañolo, hay que ver lo que se estrujaba el cerebelo... A ver si me dejan devolver el bote de 5 kilos de loctite que pensaba "vertirle". Toni, que es eso de "enduro"? Yo ando por el monte.... :rolf Muchas gracias a todos, tíos majos!!!la2
Y yo que quería poner unos cierres de colores chachis y resulta que van a cerrar peor que los shimano que ya tengo. Que perra vida...
Pues nuestro tendero en cuestión me ha vendido unos que dice que van de PM, vamos a comprobarlo, son "sin marca" que en principio da que pensar, pero bueno, luego mavic los compra, pone su marca y ya ves. Tambien estaba pensando sino a poner en vez de el cierre rápido el alambrico este plastificado que viene pa cerrar el pan Bimbo, me han dicho que va cosa fina. Ya os contaré.
Yo esta mañana he estado viendo unos identicos a los mavic pero 3 veces mas baratos, y si no me fallan los informadores son echos por el mismo chino :mrgreen:
Ni los originales de las Crossmax XL ni los de Pan Bimbo: Ahora llevo unos A2Z Ti y ningún problema, y además muy "molones". A10.
Yo tengo un compañero que lleva los A2Z y se le han aflojado en ruta. Yo apostaría claramente por el cierre del Pan Bimbo. :meparto
Pues parece que esos cierres son los que pone el Sheldon Brown como ejemplo de cierre furriel. Eso sí, advierte que les ha quitado la marca.