Buenas. Me he pillado por Ebay unos cierres rápidos sin palancas, se supone que se aprietan a mano, pero para los que los llevais ¿apretandolos a mano sujetan lo suficiente la rueda sin salirse?. Los que he pillado, por un lado quedan con un poco de juego en buje de la llanta, vamos, que el diámetro es menor que por el otro, ¿esto es normal? ¿pasa algo si los pongo así?. De peso están muy bien 30 gr. Saludos, Eugenio
Tengo un conocido que los lleva en la mtb y la verdad son un poco rollo porque tiene que llevar la llave siempre encima por si pincha.No se los tuyos pero eso de apretar solo con la mano no suena nada bien vayas que yo no los monto en bici ni loco porque el que va encima so yo.
Yo tengo los tune Skyline que son sin palanca, pero llevan una llave que es para apretarlos, de ahí que te digan que se aprientan con la mano, es un bulo, como se te salga la rueda ni te cuento el tortazo que te pegas y las consecuencias que pueden llegar a ocasionar, todo cierre sin palanca lleva un llave por narices para apretarlos, los de palanca en ajuste fuerte lo hace la palanca y los sin palanca puesa la llave, no hay más. Saludos.
Yo opino que en carretera, si has de desmontar la rueda por pinchazo, da igual tener que aflojar el cierre con una llave (total, son 30 seg.). Puedes poner el enlace de esos cierres (ambos)?
Buenas. Si que llevan por un lado para meter una llave allen, pero por el otro los tienes que coger con los dedos, por eso digo lo de apretar a mano. Los he apretado, ¡¡y *******¡¡ para aflojarlos he tenido que utilizar unos alicates por un lado y por el otro la llave allen. En casa pués vale, pero en carretera no voy a llevar unos alicates para aflojarlos, la llave allen que utiliza no hay problema, ya la llevava en la bolsita de dabajo del sillín, que es la misma que los tornillos de la potencia, siempre llevo ésta y la del apriete del sillín, pués más vale llevarlas y no necesitarlas que necesitarlas y no llevarlas. Así que me da mal rollo este sistema de apriete, por eso el preguntar como apretais vosotros estos cierres. Aparte de ésto está lo de que por un lado del buje quede más holguero que por el otro. No se, estoy con la mosca detrás de la oreja con estos cierres. A ver que me podeis comentar. Saludos, Eugenio
Por qué no le haces una fotillo y los muestras que me gustaría ver ese sistema? ya que los tune en un extremo lleva forma de U que encaja perfectamente en la misma U que tiene la puntera de la horquilla, con lo que queda bloqueada y en el otro extremo pues lleva unas extrias en la que alojar la llave para apertar el cierre. Saludos.
el enlace es un chino llamado lan 28033 en ebay.yo los compre por 20 euros que creo que esta de p...madre comparados con los tune.
Yo tengo unos con eje de titanio, que tienen 12 años x lo menos. Creo recordar que eran tune y van con llave allen 5. Solo necesito una llave allen para aflojarlos
Efectivamente, yo los he comprado por 30€, se ve que los ha subido, aún así buen precio. ¿no te has dado cuenta que por un lado son más finos que por otro y tienen holgura en el bueje? ¿como los aprietas y, despues los puedes aflojar bien?. Me tienen mosca. Saludos, Eugenio
yo llevo unos con ese sistema de cierre hace un monton de años y nunca he tenido ningun tipo de problema solo llevar la llave de 5 allen y ya esta
Hola, yo he llevado mucho tiempo unos cierres parecidos a esos, pero eran antirobo, bueno, la llave que apretaba y aflojaba era tipo allen, pero de cinco puntos, las allen son un exágono y las mias eran un pentágono, pero perdí la llave y le volví a poner los normales, pero jamás se me aflojaron, saludos.
Esos son mas viejos q "la cucaracha," . Para correr en ruta no se usan muchon pq es un huevo usar la llave allen, es mas rapido el cierre normal. Yo los use en pista por un par de temporadas y andan bien, a todo esto eso fue hace como 25 anyos atras Lo mejor q tienen es q duran siglos, lo otro es q no aflojan con nada, y tampoco andan haciendo ruidos raros cuando estan viejos asi como varios cierres rapidos con partes de plastico.
Por supuesto, ¡¡faltaría más¡¡. Pero como digo tienen un problema ya que por un lado del eje es más fino que por el otro y tiene holgura y al apretarlos desplaza un poco la rueda descentrandola un poco en la vertical. Y otro inconveniente es que una vez apretados, me es muy dificil aflojarlos a mano teniendo que uitilizar unos alicates en la parte opuesta a la llave allen. Solución: Intentar hacerme unos casquillos del mismo diámetro que por el lado que no tiene holgura, e ir probando aprietes hasta que quede bien fija la rueda y pueda aflojar sin necesidad de utilizar alicates, ya que en carretera si pinchas se deben aflojar simplemente con la llave allen. Aquí tienes el enlace a los cierres que tiene este chino: http://shop.ebay.es/lan28033/m.html...kw=&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3911.m270.l1311 Saludos, Eugenio
Bueno, problema solucionado, he aumentado el diámetro del eje por la parte más estrecha hasta lo que corresponde y ahora se quedan las ruedas perfectas. En el cierre trasero he cortado 7 mm de rosca que sobresalía del tornillo una vez apretado y ahora queda perfecto. He estado probando con los aprietes y creo haber dado con el correcto. Habrá que salir a probarla a ver que tal. Saludos y gracias, Eugenio
Refloto el tema...He visto en diferentes webs algunos cierres rapidos de este tipo...aparte de lo de llevar la allen encima siempre, parece que cumplen su funcion perfectamente...Lo estoy considerando como opcion para una bici con frenos de disco y QR.
Uso los 2°s tipo DT RWS versión china aprietan lo que tu quieras y no se sueltan, metodo tornillo tuerca pero sin llevar allen encima.