Afectan en algo la rigidez del tren delantero? Hace un año monte una top fuel con una sid y un eje de esos de 25g y el tren delantero parecia un flan, no se pero me digeron que podria ser del cierre ligero, notais que pierda rigidez delante con esos cierres de pacotilla ?
Con los Extralite, no tengo problemas. Con los KCNC, tenía que dolerme la mano al cerrarlos para que ajusten bien.
Los KCNC van bastante bien, apretados eso sí. Los mejores que he probado, Token. De lo más ligero y fiable.
Hombre,esta claro que unos cierres ligeros de 40gr flexan mas que unos con eje de acero de 120gr. Saludos
yo no noto nada con unos far and near, tuve antes unos kcnc y la verdad se me aflojaban bastante falcilmente pero flexar no he notado
¿Los estabas apretando de forma que primero cerraras la palanca y luego girabas hasta donde quisieras para asegurar el cierre? Yo uso unos New Ultimate y van geniales. Pesan lo mismo que los Tune o los Alpcross.
Te flaneaba la rueda porque no se podrían cerrar con mucha presión. En mi caso , tuve token y la rueda trasera me crujía Desde entonces, cierres de 100gr=0problemas. Prefiero rascar de otro sito
Yo tengo KCNC y Control Tech de tornillo Allen con la que hago algun descenso y no noto nada raro, se me va la bici para todas partes igualmente.
Es que cambie una fox con eje de 15 y unas sun ringle charger de enduro por una sid wc y unas ztr alpine con el cierre de titanio del ebay y aquello era una **** ******, ********** de mi de no probar con un eje de acero de los que tengo en casa, ahora no tendría esta duda pero por lo que decis no creo que fuera problema del cierre. Ya me dijo kasper que las alpine no eran para mis 80 kilos....
cuidadito con los cierres tan ligeritos tanto en peso como en calidad, pues las roturas y fallos en estos casos te puede costar algo masd que una buena leche, unos buenos cierres de titanio estan en 80 90 gramos, me echo a temblar cuando se habla de esos cierres de titanio genericos , asiaticos etc de menos de 50 gramos, vamos que ni para la flaca. Como dice jamis, mas vale rascar de otors sitios, donde un fallo de material no te puede costar la vida, como puede pasar con unos cierres de rueda.
Los KCNC Z6 tienen el eje de acero y pesan 20 gramos mas que los de titanio. Son una buena opción para los que no confian en los cierres superlight.
pues yo llevo los de torontocycles.com de 50gr el peso en la mtb y con mis 75kg y en una rigida de rally (a la que bajando no se le da tregua en los "saltos") y ningun problema ni hay que joderse la mano al apretar, varios amigos los llevan en flaca y en mtb recomendados por mi y nada. Son exactamente estos:: http://www.torontocycles.com/sitebuilder/images/redulskewers2-250x187.jpg ni oxido, ni ruidos, ni flexiones ni menos roturas, creo recordar que 23e mas-menos sin gastso claro PDT: esa sensacion con la sid de 28mm la he tenido, y es la horquilla jajja, lo de las ztr igual, es la llanta no el cierre. Un cierre no afecta "apenas" en la rigidez, apretado a los valores recomendados y con un mediodecente estudio/fabricacion no se nota nada. Los kcnc conozco varios carreteros con problemas, sobre todo los que compiten mucho y meten-sacan la rueda con asiduidad