Cierres rueda Carbon-Ti con eje de aluminio

Tema en 'Material' iniciado por Mallorquín, 6 Jun 2016.

  1. Mallorquín

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    Tengo que montar una bici con estos cierres pero me da un poco de yuyu que el eje sea de aluminio. ¿Alguien los ha probado? ¿Son fiables? ¿La rigidez es aceptable?

    Gracias de antemano
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La varilla será de titanio
     
  3. Mallorquín

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  4. scott-ltd

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    de aluminio no se yo,no creo que puedas hacer mucha fuerza,las roscas de aluminio se pasan facil a mi no me justan si no son de titanio o acero.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  6. Mallorquín

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    Creo que voy a pasar :( No la monto para mi, si fuera así, todavia me arriesgaria, pero para otro....y menos sin referencias, por muy buena marca que sea Carbon Ti

    Gracias a todos
     
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  7. Yamtmax

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    Yo creo que de carbón-Ti te puedes fiar, es una marca excelente.

    Yo tengo unos POP (Parts of Passion) Suizos que el trasero el eje es titanio y el delantero Aluminio, y van de maravilla. Tienen un aspecto muy igual a estos. Aprietan mucho, y la rosca del delantero no está para nada marcada, está como nueva.

    Saludos,
     
  8. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Gracias, ya sé que es una marca excelente, si no fuera asi ni me lo hubiera planteado, pero me surgen serias dudas en un eje de aluminio con tan poco grosor. El aluminio, en mi pobre experiencia, no avisa, parte como un cristal, si esto sucede cuando aprietas el cierre, pues mala tarde, pierdes los 80-90 € que vale, pero si parte en una curva fuerte en bajada, la castaña puede acercarse peligrosamente a ser letal :(

    A ti el delantero veo que no te ha dado problemas ¿cuánto pesas?

    Un saludo
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Peso 70 kg.

    Yo tengo la sensación que los ejes podrían partir por estiramiento, es decir por exceso de apriete del cierre, cosa que veo muy muy complicada.
    Pero no por algo relacionado con el peso o las curvas o los baches, ya que las patas de la horquilla o de las vainas traseras apoyan directamente sobre los casquillos de las ruedas que son los que "hacen de eje" para el soporte de la rueda. El eje propiamente dicho no soporta ningún peso y solo hace de cierre.

    Yo lo veo así.

    Saludos,
     
  10. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    En parado es asi como tu dices, pero en el paso por curva el eje es parte de la estructura y sufre tensiones a causa de la fuerza centrífuga. Es por esa razon que en BTT se va a ejes más gordos, porque con ellos se gana en rigidez en en curva
     

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