Estoy mirando cierres de titanio, con la intencion de sustituir a los dura ace, la medida de estos es 133 mm para delantero y 163 mm el trasero, sin embargo todos los cierres de carretera ligeros ti, mide 100 mm del. y 135 mm la tras., o hay algo que se me escapa o no es posible sustitucion. Alguien, me lo aclara. Gracias y saludos.
100 y 130 mm es el ancho de los bujes delantero y trasero, respectivamente, de las ruedas de carretera y, por tanto, la distancia que hay, medida por el interior, entre las punteras de la horquilla y las punteras del cuadro, respectivamente. En MTB la medida del ancho del buje trasero, y obviamente, de las punteras del cuadro es de 135 mm, en el eje delantero es igual que en carretera: 100 mm. La longitud del eje del cierre necesariamente tiene que ser mayor que esa medida, ya que ha de ocupar el interior del buje, más la nchura de las punteras, y dejar espacio para colocar la rosca del cierre. Por ese motivo has medido el eje de tus cierres y es mayor que lo que te indican los fabricantes ya que éstos te dan la medida de la distancia que hay entre punteras para las cuáles ha sido diseñado ese eje. En conclusión: para tu bici de carretera necesitas cierres que sean de medida 100 + 130 mm (y si fuera MTB 100 + 135 mm), aunque cuando los tengas en la mano comprobarás que son más largos.
Si señor, lo he comprobado y tienes toda la razon. Lo que me ha pasado, es que shimano , publica la longitud del eje de los cierres completa, rosca incluida, pero si la mido como tu comentas, da, efectivamente, 100 y 130. Gracias y un saludo.