CIERRES TUNE AC14 o DC14??

Tema en 'Material' iniciado por candeledano, 12 Oct 2011.

1. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, entre estos dos cierres de TUNE, cual elegirias? cual es mas fiable para las ruedas? lo digo mas que nada, porque los DC-14 no llevan muelle (son con terminacion cónica) y no se si aprietan tan bien como los otros.
    He tenido unos KCNC y no me terminan de ir finos del todo. El muelle no es muy bueno y al final crujen un poco.

Gracias

DC14
    dc14.jpg
    AC14
    tune_ac14_schnellspanner.jpg

Última edición: 12 Oct 2011
  2. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuerta que los AC 14 no tienen tope de cierre.

3. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto del tope de cierre, ¿influiria algo en el funcionamiento??
    Seria para ponerselas a unas Zipp, por lo que la estetica tambien cuenta, pero ante todo, el funcionamiento, desde luego.
    A ver que me dices.
    Gracias

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo unos AC14 y aunque no tienen tope de cierre, nunca me han dado ningún problema. Mucha gente los ha llevado y yo no he oido quejas.
    De los DC14 no te puedo decir nada ya que no los he probado.

Saludos.

5. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se te a ocurrido engrasar los muelles, o cambiarlos por otros de otra rueda¿? engordas unos gramos los cierres, pero te ahorras muchos €. A mi he hacían ruidos los cierres chinos, hice eso y finos finos!!!!
    Sobre los que preguntas ni idea, pero si dicen que los AC14 van bien , eso es que son muy fiables!!!!

6. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me pasaba lo mismo con los kcnc... y al final cambié los muelles por los que tenía en mis cierres dura-ace y se han terminado los problemas... estuve mirando los carbon-ti x-lock, que para mi son espectacularmente bonitos... tanto como caros

7. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los AC lleav años en el mercado y su precio se mantiene. Es insignia dentro de Tune.
    Respecto al modelo, me parece mas bonito el DC, pero lo que quiero es saber su funcionalidad, porque vale que sean bonitos, pero si no sirven para mucho.....
    No quiero salir con la rueda disparada :p

8. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    De los AC14 no puedo hablarte por experiencia propia, pero como bien has dicho llevan varios años en el mercado y se han vendido bien; y muy pocos se ven en el compraventa. Yo interpretaría eso como que el que los tiene no los vende y eso habla muy bien de ellos, eso sin contar que en todo lo que llevo en el foro nunca he leído un post sobre holguras, o roturas de unos AC14.

Yo con 73 kgs, llevo unos del chino y encantado.

9. candeledano

candeledano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cual nos decantamos? :)

10. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    AC-14. Yo los tengo en casa con nás de 17000km y ni ruidos ni problema alguno. Respecto a lo de que no tengan tope, qué más da! Se apoyan sobre la horquilla y punteras respectivamente y listo. ...no se van a apretar e introducir solos en los radios por arte de magia! :D De los otros, a mi también me gustan más estéticamente, pero lei hace tiempo ya de a quien se le había roto la parte de carbono al apretarlos haciéndole un corte en la palma.
    Saludos

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo estoy en una tesitura similar al autor del post, me explico: he cambiado el cuadro de la flaca y aprovechando el cambio, estoy pensando en cambiar los cierres rápidos. El motivo del cambio es simple, llevo los kcnc y me van muy bien, pero tienen un torneado en la cara interna de la pieza que toca las punteras que no me hace mucha gracia, ya que marca la zona de las punteras de forma acusada.

Supongo que será algo meramente estético, pero me pasó en el anterior cuadro y en éste, siendo nuevo...pues me estoy planteando cambiar de cierres para que esto no suceda. Me he fijado en los tune ac16 con palanca de ti, ya que por las fotos que he visto, no llevan nada similar a los kcnc.

Aprovechando que de peso deben ir a la par...¿que opiniones os merecen los tune? A ver si hay alguno que haya usado los dos modelos y me pueda aconsejar. Supongo que en todas las tiendas virtuales, el precio de los tune no variará mucho.....a ver qué experiencia habéis tenido.

Saludos.

12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492

Compartir esta página