Cierres Tune u20

Tema en 'Material' iniciado por Núcleo!, 22 Mar 2015.

1. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola

Estoy dudando de comprarme los cierres tune u20. Ahora también los tune DC14
    Mi problema es que sería para usarlos con unas ruedas un poco especiales, unas r-sys sl que compré el verano pasado. Tengo unos cierres kcnc de 44 gramos con los que nunca he tenido problemas pero al montarlos en las r-sys no aprietan lo suficientemente fuerte y las ruedas se quedan con holgura y haciendo ruido todo el rato.
    Leí el manual de las ruedas y el problema era ese, falta de apriete del cierre y tengo que usar los cierres propios de mavic que venían, van bien pero son 85 gramos y me gustaría montar unos ligeros, lo que tengo la duda de si apretarán lo suficiente.

Por cierto, ¿hay alguien por la zona de Valencia que los tenga y me pueda dejar probarlos con las ruedas? Los tune U20 o los DC14

Gracias, un saludo

Última edición: 23 Mar 2015
  2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.712
    ¿Te vas a gastar la pasta y complicar la vida por 41 gramos?
    Eso es, exactamente, lo que pesa un gel.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Acabo de poner un vaso en la báscula de precisión, la he puesto a cero, he echado agua hasta 41 gramos y después me la he bebido de un trago.
    No bromeo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    A veces nos rayamos por tonterías, (yo me incluyo); y este es un ejemplo muy claro.
    Esta claro que como sus propios cierres ninguno, y para el peso que vas a quitar, la verdad creo que pierdes tiempo y dinero.

5. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    No lo entiendo, tenéis algún problema en que se gaste SU pasta en eso? Os importa mucho?

6. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo unos tune U14 y no podía ponerlos en mis r sys slr, muy poco apriete. Por muy fuerte que los aprietes, llegando a doblar la palanca de carbono no te corrige la holgura. Incluso ya apretados puedes girar la palanca sobre el eje del cierre, algo imposible con unos buenos cierres. Ligeros, bonitos pero poco útiles para esas ruedas.
    Un saludo

7. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Compañero yo llevo unos cierres tune dc 14 en mis mávic r-sys, y te puedo asegurar que aprietan q da gusto. Algún ruido de vez en cuando pero con unas gotitas de aceite en las punteras perfectos otra vez. Yo te los recomiendo 100%. Un saludo

• Útil Útil x 1
  8. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    Me parece bien que cada cual piense como quiera, no he abierto el post para debatir si es necesario o no. Me interesa saber si los cierres aprietan lo suficiente para poder montarlos en las ruedas.
    Gracias a todos.
    Jacastrocastro, eso es lo que me pasa con mis cierres kcnc que he usado con normalidad en cualquier otra rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    El problema es en las r-sys sl (o supongo que slr también). He tenido también las r-sys normales y ahí no había problema con los cierres, las ruedas llevan además en los bujes unos agujeritos para apretar la posible holgura, pero en las r-sys sl no se hace así, por lo visto ahí hay que apretar con mucha fuerza el cierre para que vayan bien. Por eso me gustaría poder probar los cierres en mis ruedas. He pensado en los u20 pero me sobra con unos tipo kcnc que son mucho más baratos.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.346
    Yo llevo los tune dc 14 en unas ruedas de disco que uso para cx y nunca se me aflojaron
    Y tambien soy usuario de kcnc y tampoco tengo problemas con ellos
    Los unicos que se me aflojaron fueron los que venian de serie con las ruedas lw

11. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es como dices, en las SL y slr la holgura se ajusta con los cierres, apretando mas o menos hasta dejarlos girando bien pero sin holguras. Te puede asegurar que con los míos era insuficiente , cosa que con los cierres mavic no tengo problemas.

Un saludo

12. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Las mías son las r-sys SLR y ya te digo q con los tune no tienes problema con el apriete

13. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    Perfecto, con los DC14 tengo cierres de sobra, a ver si tengo suerte y los puedo probar, además valen la mitad que los otros :)

14. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.712
    Me importa lo mismo que a tí lo que yo diga.

Si no quiere escuchar ciertas opiniones, que no exponga sus dudas en un foro y listo.

15. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo iría a un biomecánico a que me los colocase correctamente....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Me importa un carajo. Solo he dado mi opinión.
    Y gastarse la pasta, en algo que no funciona bien, pues mi opinión es que es hacer el canelo.
    Luego cada cual puede hacer con su dinero y con su bici lo que quiera, pero cuando uno pide opiniones sobre algo, no todas le tienen porque gustar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. arronizbtt

arronizbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo cambie los originales de mavic por unos kcnc o algo asi....y la verdad que como los suyos ninguno. Ahora estoy buscando para unas bora unos y nose que poner, las compre sin cierres y mi duda es si poner umos chinorris o buscar los campa.

18. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias por contestar, pero no iba para ti ni para ninguno de los que ha dado su opinión acerca del material sino para los quw se meten en lo que no les inporta. Leete en orden de los 4 primeros mensajes y entenderás mi respuesta.
    Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Ten un poquito de vergüenza, reconoce que te metes donde no te llaman y si quieres dar tu opinión que sea sobre lo que se habla que para estar en un foro hace falta algo que tu desconoces: RESPETO

20. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo uso tune dc14 en carretera y mtb y sin problemas

Compartir esta página