Cifras del sector ciclismo 2013-2012

Tema en 'General' iniciado por pumuky81, 20 Jun 2014.

1. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    http://asociacionambe.es/cifras-del-sector-ciclismo-2013-2012/

Las conclusiones:
    • En España se venden 1 Millón de bicicletas
    • En 2013 se ha producido un ligero descenso de las ventas en unidades (-7,5%) tras varios años de crecimiento continuado.
    • Sin embargo se ha incrementando la facturación (+2,48%) de todo el sector contando con componentes y accesorios.
    • Se ha incrementado el precio medio de las bicicletas en un 8%
    • 250 Empresas operan en este mercado
    • 3.000 tiendas venden productos del sector de la bicicleta
    • 14.000 personas trabajan en nuestro sector
    • Se vendieron 10.300 bicicletas eléctricas en 2013
    • Las bicicletas de montaña siguen siendo las más vendidas con un 63% de cuota de Mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    En 2013 las ventas de 26 superan en mucho a las 29 y 27,5 aunque supongo que será por las bicis de gama baja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Interesante estudio.
    También se venden muchas bicis de 26 para niños. Quizás la diferencia de 26 respeto a otras medidas viene de aquí también.
    No creo que estén incluidas las compras online fuera de España, lo que puede suponer bastante.
    Parece que son los datos reportados por los distribuidores españoles del sector.
    Aumentar la facturación con la crisis que tenemos encima ya es un logro importante.

Última edición: 22 Jun 2014
  4. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Está claro que es un mercado en alza, me parece bien aunque algunos piensen que así se masifica el monte. El monte es muy grande y cabemos todos, no seamos elitistas. A ver si más gente se anima a ir en bici no solo los fines de semana sino cada día.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Un dato importane de Bycicle Retail Abril 2014, para que vayamos viendo por donde van los tiros

In the off-road category, mountain bike unit sales fell 4 percent compared with a year earlier, but dollars rose 2 percent to reach $57 million. Most of the growth can be attributed to strong sales of 27.5-inch wheeled bikes, which increased to $7 million in April. Twenty-niner sales fell 5 percent to $32 million, and 26-inch mountain bike sales continued to slide, dropping 15 percent to $19 million.

En la categoría todoterreno, las ventas de unidades de bicicleta de montaña cayeron un 4 por ciento en comparación con el año anterior, pero los dólares subieron un 2 por ciento para llegar a $ 57 millones. La mayor parte del crecimiento se puede atribuir a las fuertes ventas de 27,5 pulgadas bicicletas de ruedas, que se incrementaron a US $ 7 millones en abril. Las ventas de 29 cayeron un 5 por ciento, a $ 32 millones, y las ventas de bicicletas de montaña de 26 pulgadas continuaron bajando, cayendo un 15 por ciento a $ 19 millones.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    interesante aporte.;)

Compartir esta página