cigueña en collserola!... al final parece ser que no era cigueña...

Tema en 'General' iniciado por oxigen, 2 Jun 2008.

1. oxigen

oxigen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CRÓNICA (VERÍDICA) DE ESTA TARDE DE LUNES.

Hoy he salido sobre las ocho de Montcada hacia Can Coll en Collserola. Como es lunes habia poco ciclistas.... ya se sabe, eso de la jornada de descanso ..etc.etc... La única cosa que he ido encontrando ha sido coches con parejas que se amaban (y si no se amaban estaban foll... o eso parecia).

Al coger el camino que va de Can Cata hacia Can coll ya no habia nadie, solo un par de corredores.. pero al rato ya pedaleaba solo.

De pronto al cruzar el rio (el que tiene dos bloques de cemento en el suelo con una raya central por donde se ve el agua pasar) He visto algo en el camino....

Ha abierto las alas (ENOOOOOOORMES!!!) delante mio y se ha puesto a volar en la misma dirección del camino. Mientra yo pedaleaba detras... me he quedado totalmente hipnotizado...

Se ha puesto en un arbol con una suavidad fantastica y se ha quedado de perfil.

Yo he parado la bici... para contemplarla.... ( y para no ostiarme.. por que he dejado de mirar al suelo en cuanto la he visto).

Alguno mas la ha visto?? Solo por curiosidad!

Saludos!

oxigen

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    la verdad es que la primera vez que ves un pajarraco de esos impresiona, yo soy de barna y hace unos años fui a extremadura y flipe

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me gustaria a mi ver una tambien, yo aparte de culebras y algun conejo no he visto nada mas. Algun jabali he oido de noche pero de verlo nada. Saludos

4. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto en Castellon en un pueblo aguilas y tambien impresionan y eso k la vi a unos 20 o 30 metros.

5. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por desgracia vi a un monton de buitres que se estaban comiendo, y digo algo por que con tanto pajarraco se veía el que era, pero la verdad es que te dan ganas de salir exando lexes de alli no sea que me confundan con alguna presa, aunque lo dudo ya que son carroñeros, pero mejor salir de alli por si acaso jaja.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he visto un zorro en collserola, era de noche, en la carretera de les aigues, yo haci running, llevaba yo una luz en la frente, vi algo me gire y alli estaba el zorro, salio corriendo, y hace poco vi una jabali con 5 cachorros en fila india siguiendola

7. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    **** pues cuando querais veníos por Valladolid, o por cualquier provincia de Castilla y León porque aquí parecen una plaga.
    Eso sí, no te niego la impresión, es un pajarraco impresionante. Y cuando están en el nido es impresionante como pueden volar así de bien con la envergadura que tienen.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ver volar buitres de cerca tambien impresiona

9. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    me flipa ver que hay gente en el foro que también le mola cruzarse con bichos en sus rutas, de **** madre, qué alegría.

oxigen tío si esto fuera un partido de fútbol lo que has visto es un gol por la escuadra desde 100 metros!! porque en toda la provincia de Barcelona que yo sepa no hay cigueñas blancas criando, o al menos eso dice el Atlas de las Aves Reproductoras de España, publicado en 2003 por el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Española de Ornitología (seo).

Como bien dice jallll en extremadura las hay a patadas, la mayor población reproductora de todo el Estado, pero en la provincia de Barcelona teóricamente ni una. En Cataluña el Atlas dice hay 55 parejas, que están casi todas en la provincia de Lleida -la mitad sur- y en Girona porque ha sido introducida en los Aiguamolls de l'Empordá.

Con estos datos lo lógico sería pensar que el bicho que has visto no es reproductor y simplemente está por allí de paso, pero quizá no. Igual has visto un miembro de la primera pareja reproductora de todo Barcelona en 952039560 años!!:alloreto jejejeje

si quieres puedes comentárselo a la delegación de Cataluña de Seo/Birdlife, están en la C/Murcia 6-8, local 13, tlf. 932892284 y el email catalunya@seo.org
    y preguntarles si es normal o no.

Por cierto, en collserola hay muchos bichos, por ejemplo ginetas. Os sorprendería saber lo estudiadas y la cantidad de cosas que se sabe de las ginetas de collserola, en algunas revistas especializadas como Quercus se ha publicado algún artículo sobre esto.

Perdonad la extensión, un saludo

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, en collserola lo que hay, a parte de otra fauna, son jabalis a montones, yo hasta he visto uno andando por la acera tan tranquilo por la avenida del tibidabo, que ya es zona urbana de barcelona

11. Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo yo soy de la provincia de ávila y hay una tanda, ahora no te pongas debajo de los nidos si no quieres ser bañado por una ducha de ****** jajajaja.

12. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Globero Trotero no te preocupes por ver de cerca un montón de buitres comiendo, no te van a comer a tí jejeje, casi mejor no acercarse pero por no molestarlos más que nada.

Comen con tanta ansia y hasta agresividad porque están hambrientos, encontrar carroñas en el campo con la movida de las vacas locas se ha vuelto misión imposible -se han cerrado casi todos los muladares- por eso están apareciendo más casos de ataques a animales vivos -enfermos, o animales recién paridos o pariendo, etc.- porque no encuentran comida y el hambre les aprieta.

Mejor no hagais el cabra solos por sitios con buitreras, que si os pegais un ostión quedais tiraos en el suelo igual os meriendan jejeje

13. Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre lo que había dicho lo de que salir echando ****** de hay era una mera exageración, sé que a mí no me van hacer nada ni me van atacar a no sea como dices tu de molestarlos por que ellos están un poco ocupados llenando el buche, lo que si que pasa y siempre hacemos la broma de que cuando hacemos una ruta y vemos los buitres encima de nosotros dando vueltas siempre saltamos con lo de que " jod ya nos estan buscando" jajaja. Un saludo

14. oxigen

oxigen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Meshuggah!

Caramba! te veo puesto en esto de las aves! jeje!

Oye, pues si que les llamaré esta tarde. Por que ahora, despues de leer tu escrito todavia tengo mas curiosidad sobre lo que vi ayer.

Yo no se mucho de pajaros y animales. Però la pude ver tan de cerca que pienso que es una cigueña. He buscado en el google por si hay animales de estrucutura similiar pero que sean de otra especie. Pero nada.. de esa envergadura solo cigueñas.

A ver que me dicen en el seo!

Os mantendré informados! ;-)

Gracias por el apunte!

Oxigen

15. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No seria una gaviota ? jeje

16. M.MARZO

M.MARZO Señor del Ostiazo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Oxigen. Por lo que describes, por la zona donde la has visto y por cómo dices que se posó en el árbol, casi con toda seguridad se trata de una cigueña, y como bien te ha dicho Meshuggah, verla por tu zona es un privilegio.
    Me alegra ver foreros que tambien disfrutan con este tema. Yo vivo en la campiña de Badajoz, y en las salidas con la bici ves de todo Biutres, aguilas, cigueñas negras, meloncillos, ginetas, zorros, etc, en fin, una gozada para el que le guste.

Un saludo

17. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    La explicación es sencilla. Ellas han comprobado antes que tú el nivel de procreación que se lleva en la zona y la central ha decidido abrir una delegación en Collserola. De esta manera evitan los largos viajes desde París. :-D

Cuando hables con el SEO se lo comentas. :mrgreen:

[Kedada mode on]
    Qué días sales por las tardes? Yo los lunes no puedo, pero quizás otros días me apuntaría...
    [Kedada mode off]

18. drull2

drull2 dark member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vi hace poco un aguila ( no se que tipo )volando a ras del suelo ( me imagino que a por una presa) muy cerca de mi y fue impresionante ver ese animal tan magnifico en todo su esplendor y practicamente a mi lado.

19. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, que mala suerte teneis, yo vivo en la "campiña" de Zaragoza, y en mi salida de ayer:

1 aguila
    1 "manada" de buitres, de los cuales uno se dedicó a hacer ese numerito de quedarse parado en el aire aprovechando las corrientes de la tormenta
    2 Perros al pasar por poblacion, de los que uno de ellos me mordio, me baje de la bici, y se lo meti al dueño dentro de su casa, bastante cabreado (yo) y el dueño flipando por el rapapolvos que le metí (como veis me dan poco miedo los perros)
    1 Tortuga de un kg de peso, a la que le saque fotos, por lo inusual del bicho (si me acuerdo las colgaré luego o mañana)

Esto en las salidas "urbanas", en las "de monte, monte" me tropiezo, raposas, conejos, jabalis, babiecas, perdices...

20. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En collserola he visto muchos jabalines y familias enteras con sus crias pequeñas por la carretera de las aguas y bajando de sant medir para san cugat ,tambien he visto bastantes te hablo de una hora que ya el dia va escureciendo a las 7 de la tarde bajan a comer a las casas que la gente les hecha restos de comida por la carretera de las aguas. Tambien he visto ardillas , conejos , erizos y serpientes he visto una solo , la cigueña de momento no he visto, algun aguila por la zona de garraf tambien he visto.

Compartir esta página