CINCUENTON SE PASA A LOS MARATONES, BICI PARA MARATON, RUTAS,... TENGO QUE CAMBIAR??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rafistofeles, 5 Ago 2012.

1. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Bueno despues de varios años con mi stumpjumper fsr comp del 2011, y a punto de cumplir mis 50 años de vida, he decidido que me ha llegado la hora ( despues de tener un serio golpe en el bazo en una trialera ) de pasarme a los maratomes y la rutas un poco mas largas ( sin animo de competir ) y dejar de buscar trialeras a tope.

L a idea es hacer maratones/marchas/rutas que se estan organizando por toda nuestra geografia, no hay ya un pueblo de montaña que no tenga su marcha, asi que he pensado ir cambiando poco a poco, la putada como siempre son las amistades que uno se hace . Pero tambien es verdad que muchas veces salgo solo a rodar por caminos y senditas faciles.

La duda es si me sirve la bici que tengo ahora (mi stumpjumper fsr comp del 2011) o me cambio a algo mas ligero, de menor recorrido , a ruedas de 29,….??? Esa es la cuestion, merece la pena cambiarme de bici?????
    Y si cambianos de bici, cual me recomendais??? Tiene que ser comoda, ya que uno ya se hace mayor, bueno un saludo y gracias de antemano.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo primero probaria con la que tienes, a tiempo de cambiar siempre estas. Puedes hacer un par de marchas a ver cuales son las sensaciones, y luego decides.

3. bender.bmx

bender.bmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dicen sigue con esa, si no vas con la idea de competir no sería del todo necesario pasarse a una rígida, aunque sería lo suyo, porque vas con mucho recorrido. Lo de 29.. va bien para rodar mucho, pero hay que tener en cuenta que es bastante más torpe en senderos y que en las subidas largas y con cierto desnivel penalizan un poco.

4. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    yo tengo una stumjumper tambien del 11 de 140 y ahora me he pillado una epic de 29, y entre el brain y las ruedas grandes he notado mucha mejoria para hacer mas km, ayer me hice 110 que nunca lo habia hecho, antes con la stumjumper con cubiertas tambien mas de all montain en cuanto llegaba a 70 km no podia mas.

5. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Bttadicto ese es el cambio que tengo en mente, cambiar me stumpy por una epic de 29, que me puedes decir del cambio ??? diferencias al subir,bajar,llanear,..??? me puden informar, un saludo y gracias.

lo que tengo claro que a una rigida no vuelvo, otra cosa es si me cambio de bici, ya que segun dicen spec. este año 2013 ha subido bastante los precios, por eso quiero asegurarme antes de cambiar se de verdad vala la pena.Un saludo y gracias.

6. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    diferencias, subes mejor, por terreno roto pasas mucho mas facil con la 29 y luego vas con el brain casi como una rigida y abre ante los baches, y bueno llaneando que yo no soy muy bueno antes a veces no aguantaba a un compañero y ahora si, y bajando es mas segura que la stumpy aunque claro algo menos comoda por el recorrido, y bueno la verdad que la 29 ya me ha salvado de alguna piña.

Última edición: 6 Ago 2012
  7. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Informacion muy interesante amigo bttadicto2, un saludo y gracias.

8. jcflara

jcflara Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece un buen cambio la Epic por la Stumpjumper pero yo también soy de la opinión de que con la Stumpi puedes hacer las primeras incursiones en maraton, un amigo este año hizo el soplao con la stumpjumper y yo creo que por comodidad ante tantas horas lo hizo muy bien poniendo unas cubiertas mas rodadoras.

9. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo probaría la primera marcha tal y como la tienes. Quizás le subiría algo la presión a las suspensiones y a las ruedas. Pondría la amortiguación un poco más dura (solo un poco).

Para la segunda marcha, si ves que te mola, adaptaría la geometría de la bici al XC, principalmente bajar la potencia y quizás alargarla (te puedes hacer un Bikefitting, merece la pena).

Que te sigue molando, pues unas ruedas más ligeras (RCZ Notubes) y neumáticos tubelizados. Con esto no pinchas y le quitas casi 1kg a la bici.

No creo que bajes ni pases mejor las zonas técnicas de una marcha con una 29 que con tu bici. 140mm son 140mm, y siempre te dará seguridad. Si necesitas más seguridad incluso le puedes poner una tija regulable, que se nota muchísimo.

10. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    Que neumaticos me podeis aconsejar para hacer maratones y marchas sin mucha trialeras ??? yo utilizo ahora la specialized ground control 2.00 detras y delante la high roller 2.35 super tacky.Un saludo y gracias de antemano.

11. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Cuanto mides de altura?, si eres alto una de 29 es bien, si pesas poco para maraton con 1,9 detras y 2.0 delante eso zumba, y que sean ligeras...un saludo de uno de 54 tacos.

12. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68

mido 1.79 y peso mas o menos 76 kilos antes de salir de marcha, luego lo que el cuerpo aguante, un saludo. pero que neumaticos??

13. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno, para atras hablan muy bien de la Maxxis Larsen tt, y es muy ligera, en el post de un poco mas abajo hay mucha informacion de combinacion de ruedas, para alante pondría algo con muy buen agarre lateral, mas si como tu que estas acostumbrado a bajar fuerte...

14. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendacion:
    http://www.scott-sports.com/global/de/products/221694008/bike-spark-50-l/

Polivalente a mas no poder, es la que yo tengo y me permite hacer de todo. Sube que se las pela y baja tambien muy bien y super manejable y eso que yo tengo la XL.
    Un pasote de bici. luego ya depende del presupuesto tienes varios modelos.

Última edición: 17 Ago 2012
  15. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola compañero.

Yo quitaria la high roller 2,35 y pondría una Specialized Captain Control 2.0
    la trasera la dejaría.

Tambien soy de la opinion de que pruebes primero con tu bici varios maratones y si te enganchas cambiar a algo mas Xc.

16. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola compañero..pues te han aconsejado ya de todo. Primero prueba y si puedes pedir prestada una bici de algun colega algun día, mejor, por que eso es lo que te va a sacar de dudas. Mira yo tengo una rigida (ahora en venta) y una genius. La doble, a pesar no ser de rally, es muy maratoniana, todo depende de los setting que lleves en las suspensiones y de la geometria (si la horquilla lleva cambio de recorrido o no...)
    Mi experiencia es que para rutas de 50km-60km por caminos relativamente fáciles la rigida no tiene rival en peso y en efectividad de pedalada. Tu stumpjumper es una bici muy polivalente, no es rally, pero tampoco vas a ganar carreras,no? Ponte unos neumaticos rodadores.. nevegal 2.1(si tienes zonas técnicas...)/small block, larsen TT y a dar pedales.
    Ten en cuenta que con una epic iras más a cuchillo y la posicion no sean tan cómoda.
    En fin, perdona el ladrillo. Yo lo que tenía en mente en su dia era salir con la rígida cuando quisiera ir a entrenar y a hacer 3-4 horas a umbral anaerobico. Y cuando quisiera a hacer una ruta divirtiendome, charlando en las subidas y viendo el paisaje,parandome, fotos.etc.. pillar la genius. Espero haberte ayudado

17. miguelized

miguelized Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi voto para la Epic29er

18. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola Rafistoles.
    Yo ahora mismo tengo una bici de enduro (que es la que siempre suelo usar y que no pienso vender) y una rígida.
    A parte de buscar trialeras, también me gusta rutear de vez en cuando y la verdad es que conforme voy teniendo más edad (también supero los 40), ya no soporto andar encima de la rígida durante mucho rato.
    Por eso estoy pensando en cambiar la rígida por una doble de rally-marathon, con la intención sobre todo de hacer rutas de largo recorrido en plan aventura (no me atrae demasiado lo de participar en marchas).
    Yo había pensado en una bici con 120 de recorrido y que fuera más polivalente que una bici específica para rally como pueda ser una Epic.
    Si no te importa, introduzco este comentario para ver si los usuarios de este tipo de bicis nos dan su opinión sobre la Specialized Camber, Giant Trance, Trek Fuel o algo similar, porque creo que son una buena alternativa a las bicis rally 100%.
    Saludos.

19. rafistofeles

Me Gusta recibidos:
    68
    buena aportacion, un saludo.

20. Cotmanhay

Cotmanhay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    29" parecer una opcion pero dependiendo de la estatura claro y tipo de carrera

Compartir esta página